En interiores o en exteriores, las plantas decoran, llenan de vida y ofrecen múltiples beneficios para la salud física y mental.
Si bien la lista de las plantas de moda fáciles de cuidar y aptas para principiantes es súper amplia y variada, hay que admitir que todas necesitas algunos cuidados frecuentes.
Pero cuando no están bien cuidadas, además de notarlo en su aspecto, la tierra comienza a ponerse vieja y no cumple con su función ya que pierde sus propiedades y, sobre todo, van muriendo los microorganismos beneficiosos en relación a su crecimiento.
La buena noticia, es que existe un truco para "salvarla" y evitar reemplazarla por una nueva. En esta nota de la Semana Deco Para Ti te lo enseñamos.
El truco infalible para "salvar" la tierra vieja de una maceta
- Desmoldá la maceta hasta que te quedes únicamente con cepellones de tierra.
- Desmenuzá la tierra y quitá la planta que ya está seca con el objetivo de dejar la tierra lo más limpia posible.
- Espolvoreá un poco de canela en polvo en todo el sustrato viejo.
- Poné agua a hervir en una olla grande para después echar un poquito sobre el sustrato antiguo que, en lo posible, no debe tener impurezas.
- Colocá toda la tierra en un bolsa de plástico durante, al menos, 48 horas bajo el sol.
- Pasado el tiempo, la tierra "vieja" podrá ser reutilizada como abono y no tenés que comprar una nueva o especial.
Según Javier de Huerto Adictos en YouTube, citado por Mdzol, lo que se busca es matar los virus, bacterias, anaerobias, nematodos y hongos presentes en la tierra reutilizada.