Hace un tiempo compartimos una guía súper completa para mantener la cocina siempre limpia y ordenada.
Esta vez, te enseñamos los mejores trucos para que limpies las hornallas, esos elementos tan importantes que están expuestos a un sinfín de suciedades propias de la cocina. Además, con estos tips, vas a evitar que los olores de alimentos previamente cocinados o quemados se impregnen en los platos nuevos y vas a alargar la vida de las ollas y sartenes al garantizar una correcta distribución del calor.
Cómo limpiar las hornallas de la cocina
Tanto para limpiar las hornallas como sus alrededores, uno de los tips más efectivos es utilizar un limpiador antigrasa que ayude a eliminar rápidamente la grasa quemada.
Siempre recordá probar primero cualquier producto de limpieza en un área pequeña y seguir las instrucciones de la etiqueta del producto.
Cómo limpiar los anillos de las hornallas
Los anillos son súper fáciles de quitar. Por eso, limpiarlos y mantenerlos en buen estado, es una tarea relativamente sencilla. Sin embargo, si están unidos a la base, es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante para saber cómo retirarlos sin correr el riesgo de dañarlos.
Una vez retirados los anillos, utilizá tu limpiador antigrasa favorito, dejálo actuar unos pocos minutos y enjuagalos con agua fría. Esperá a que se sequen completamente antes de volver a colocarlos sobre la cocina.
Cómo limpiar los quemadores de una cocina a gas
Al igual que con los anillos, limpiar los quemadores de una cocina a gas es una tarea relativamente fácil. Si bien muchas personas utilizan agua tibia y jabón, lo más recomendable es usar un limpiador antigrasa diseñado específicamente para este fin.
Acá te compartimos los pasos a seguir:
- Cuando la cocina esté completamente fría, colocate guantes y usá tus manos para eliminar la mayor cantidad posible de alimentos y suciedad.
- Aplicá tu limpiador de cocina favorito.
- Usá un paño suave y limpio para quitar el producto -que debería eliminar todas las manchas sucias, marcas de grasa y residuos de alimentos-.
- Podés repetir los pasos hasta que el quemador se vea como nuevo.
Con qué frecuencia limpiar las hornallas de la cocina
Como regla general, lo más recomendable es limpiar las hornallas a fondo una vez al mes.