La pava forma parte de nuestro día a día. Con ella preparamos el agua para hacer un rico café, un exquisito té con hierbas o un buen mate para disfrutar con amigos o en familia. Y precisamente por este uso diario que le damos es que necesita una limpieza frecuente, ya que suele acumular mucho sarro.
En el marco de la Semana DECO Para Ti te compartimos algunos trucos caseros para que puedas eliminarlo por completo, dejándola impecable por dentro y por fuera.
Cómo eliminar el sarro de la pava
Una de las opciones más simples y rápidas para eliminar por completo el sarro de la pava, es utilizando limpiadores específicos:
1. Diluí el limpiador específico con un poco de agua y llená la pava con la mezcla.
2. Poné la pava a hervir durante unos minutos.
3. Dejá actuar el producto por unos minutos más adentro de la pava.
4. Enjuagá bien con agua fría.
Otra opción para quitar el sarro y dejar como nueva la pava, es preparar un limpiador natural a base de vinagre o limón.
1. Realizá una mezcla de vinagre (o limón) y agua en partes iguales y colocala adentro de la pava durante una hora aproximadamente.
2. Poné la pava a hervir durante unos minutos.
3. Vaciá la pava y enjuagala bien con agua fría.
También es importante limpiar el exterior de la pava a diario con un producto específico o con un trapo húmedo apto para esta tarea.
Con qué frecuencia hay que limpiar la pava
Los expertos recomiendan realizar una limpieza profunda del interior de la pava cada dos o tres meses para prolongar su vida útil.