Si tu cocina huele mal, es probable que sea porque los desagües de la bacha están tapados. Y es que al lavar los platos, algunos desechos y restos de comida inevitablemente se van por las tuberías. Con el tiempo, esos restos se acumulan y se adhieren a la pared de la tubería desprendiendo un mal olor que se esparce por toda la casa.
Pero tranqui... Destapar y limpiar un desagüe es más fácil de lo que parece... Acá te contamos cómo hacerlo con productos naturales.
Cómo limpiar y destapar desagües con productos naturales
1. Volcá en el desagüe dos tazas de agua hirviendo y esperá unos minutos.
2. Agregá una o más tazas de bicarbonato de sodio e inmediatamente después agregá una taza de vinagre blanco.
3. Colocá un tapón en el desagüe. Si notás que salen burbujas y un sonido burbujeante es una buena señal.
4. Una vez que desaparezcan las burbujas, agregá dos tazas más de agua hirviendo.
Este truco casero es una buena manera de destapar la bacha y podés hacerlo una vez al mes para prevenir.
Bonus track: cómo eliminar y prevenir los malos olores
En primer lugar, es importante de no tirar cosas por el desagüe, como restos de comida, aceite, pelos, etc. Esos residuos se pudren y dan lugar al crecimiento de bacterias, lo que produce ese olor desagradable que se esparce por toda la casa.
El buen mantenimiento es fundamental. Podés usar productos comerciales como lavandina o limpiadores naturales caseros todas las semanas para mantener alejada la grasa, la suciedad y los malos olores.
También podés un cepillo específico para esta tarea para despegar la suciedad reciente que suele quedarse justo antes de la “S” del sifón.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: