La acumulación de sarro en las griferías cromadas de nuestro baño o cocina es más común de lo que imaginamos. Y es que esta zona se encuentra en contacto con el agua prácticamente todo el tiempo y por más cuidadosos que seamos, cada vez que abrimos una canilla la grifería se salpica y la humedad se va acumulando poco a poco en los bordes de los comandos.
La buena noticia, es que existen varias soluciones caseras y naturales para quitarlo fácilmente. Acá te compartimos algunas de las más efectivas para que las tengas en cuenta.
Trucos para quitar el sarro de las griferías cromadas
- Limón
Este cítrico es uno de los mejores aliados para eliminar el sarro de las griferías cromadas. Para lograrlo solo tenés que cortar la fruta por la mitad, frotarla bien por la superficie hasta cubrirla por completo y luego enjuagar con un poco de agua tibia.
- Sal
Diluída con un poco de agua, es una gran aliada para eliminar las manchas que va dejando la pasta dental en las canillas del baño.
- Vinagre blanco o de limpieza
Este ingrediente de cocina cumple doble función: elimina las manchas y desinfecta. Solo tenés que diluirlo en un poco de agua y pasarlo con un paño suave por toda la superficie.
- Bicarbonato de sodio
Solo tenés que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta y luego aplicala sobre las griferías. Dejá actuar unos minutos y después limpialas bien.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: