Los espejos ocupan un rol clave y multifuncional dentro del hogar.
A su vez, se los percibe como un elemento de decoración y un recurso perfecto para potenciar la luminosidad y hacer que el espacio se perciba más amplio. Y algo más... Bien ubicados, también pueden sumar la energía del Feng Shui.
Si bien muchos eligen dejarlos apoyados en el piso o sobre algún mueble, otros prefieren colgarlos en la pared. Y acá es cuando la tarea se complica, especialmente si se trata de espejos grandes y que pesan mucho.
En estos casos, siempre conviene buscar la ayuda de alguien y seguir estos consejos y simples pasos para hacerlo de una manera rápida, fácil y estética.
Consejos para colgar un espejo en la pared
Como punto de partida, es importante que tengas en cuenta dos aspectos: la simetría y la preparación (tener a mano todos los elementos necesarios).
Paso a paso: cómo colgar un espejo
Vas a necesitar:
- El espejo elegido.
- Unos tornillos y tarugos.
- Un lápiz negro fino.
- Cinta métrica.
- Un taladro.
Procedimiento:
- Tomá las medidas. Si vas a colgar el espejo arriba de un mueble, es súper importante que con la ayuda de una cinta métrica calcules el punto medio para colgarlo 100% centrado.
- Una vez que encuentres el punto medio vas a marcarlo con un lápiz. Si es un espejo muy pesado, lo ideal es colgarlo de los dos extremos.
- Clavá el tornillo en la pared y colgá el espejo. Podés pegar en la aprte posterior del espejo un ganchito y colgarlo del tornillo. Si es un espejo grande y pesado, conviene hacer los agujeros en la pared, colocar el tarugo y luego el tornillo.