Desde hace años que la sociedad y el propio planeta tierra exigen darle más importancia al cuidado del medioambiente. Aunque en algunos lugares están muy atrasados con esta temática, otros son pioneros en la materia. Este es el caso de FV, marca líder en griferías, que en su fábrica situada en Villa Rosa, Pilar, tienen un modelo de fabricación centrado en la sustentabilidad.
Con más de 90.000 m² cubiertos de instalaciones y espacios de trabajo, producen sus reconocidos productos de grifería y accesorios de alta tecnología y diseño, marcando su liderazgo en Argentina y todo Latinoamérica. Por eso, el equipo de Para Ti fue hasta sus instalaciones y habló con Claudio Bernal, Gerente de Promoción y Relaciones Institucionales de FV, para que cuente sobre los diferentes procesos de la fábrica, las visitas guiadas y la importancia que le dan al cuidado del medioambiente.
En la visita se pudo conocer de primera mano cómo se lleva adelante el proceso de producción, desde el forjado y la fundición hasta el montaje y el acabado final de cada pieza que conforman una variedad de más de 3.500 productos.
Uno de los puntos fuertes de la fábrica de FV es la búsqueda de ser una empresa sustentable, reciclando y reutilizando todas las sobras de los distintos procesos de producción. Así, la empresa no solo economiza y hace rendir al 100% todos sus materiales, sino que también son de las pocas firmas que se preocupan por el cuidado del medioambiente.
Inclusive este año la marca está presentando por primera vez un reporte de sustentabilidad, un documento en el que se muestran todos sus compromisos y acciones futuras relacionadas con la protección del medioambiente.
Además, dentro de las instalaciones que visitamos hay dos plantas relevantes en el proceso de trabajo sustentable: la de Tratamiento de Humos, y otra destinada al Tratamiento de Efluentes Líquidos, que permite filtrar los residuos de los procesos de Galvanoplastía.
“El cuidado del medioambiente para FV es algo que nos motivó desde el inicio de nuestra historia. Por eso hemos tenido productos para el ahorro del agua. Está en nuestro ADN el cuidado del medioambiente”, comentó Bernal.
Primera nave industrial con certificación EDGE en Argentina
Otro de los puntos fuertes de FV es que son la primera empresa argentina que cuenta con la primera nave industrial de Argentina que logra alcanzar la certificación EDGE, al concretar un 30% de ahorro en energía eléctrica, un 29% en el uso de agua y hasta un 61% en energía incorporada en los materiales utilizados en comparación con las técnicas constructivas generales de la región. Además, el proyecto obtuvo 31,02 tCO2e ahorradas anualmente, estimadas en etapa de operación.
Este reconocimiento se suma a las ya existentes plantas de tratamiento de efluentes líquidos y de efluentes gaseosos, todas ellas colaboran con el cuidado del medioambiente.
Así, FV sigue demostrando porque es pionera no solo en materia de tecnología, sino también en el cuidado del medioambiente, trayendo variedad de productos innovadores y sustentables. Para saber más sobre sus diferentes productos o sobre su exclusiva fábrica en Villa Rosa, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y ponerse a tono con todas las novedades.