Cuando aparecieron los primeros teléfonos celulares el concepto acerca de su utilidad era claro: los dispositivos facilitarían la comunicación entre seres humanos. La aceleración tecnológica y la irrupción de los smartphones cambiaron la esencia del dispositivo con el fin de convertirlo en un medio de expresión que ayuda a los usuarios a explorar su creatividad.
Así, los celulares se transformaron en elementos donde la principal prioridad es el diseño, y por primera vez en la historia, Motorola lanzó un celular diseñado con la paleta de Pantone.
Motorola + Pantone: una alianza de tecnología, color y diseño
El color representa, une y transforma tanto las personalidades como todo lo que es posible observar alrededor. Es sensorial, individual y subjetivo. Establece estados de ánimo, genera perspectiva, expresa una identidad, impulsa acciones, es decir, manifiesta y provoca una respuesta emocional única en cada uno. Por lo tanto, el color no se trata solo de una sensación, principalmente es emoción.
En esta línea, en Motorola han visto las formas en que los smartphones pueden servir como medios para la expresión, la representación, la unión y la transformación de las personas.
También saben que los colores son increíblemente poderosos y pueden estimular emociones, impulsar la acción e incluso desempeñar un papel muy importante en las decisiones de compra. El color puede establecer el tono para los momentos importantes y pequeños, y al igual que los smartphones, pueden ayudar a contar historias y a conectar con el mundo que nos rodea.
Fue con esto en mente que Motorola recurrió a la autoridad global en color para asociarse y estar a la vanguardia de las tendencias y el diseño. De esta manera, la marca anunció la asociación estratégica de varios años entre Motorola y Pantone, autoridad mundial en materia del color y experta en análisis y producción de colores.
Fusión del poder del color con la tecnología
Esta asociación comenzó con el lanzamiento del motorola edge 30 neo, que cuenta con tres colores Pantone: Ice Palace, Black Onyx y el Pantone Color del Año para 2022, Very Peri.
Los colores seleccionados para el motorola edge 30 neo son el resultado de la primera colaboración entre el Pantone Color Institute™ y los equipos de Motorola para crear tonos basados en tendencias y fundamentos que se alineen con la marca y estrategia para este dispositivo:
- Ice Palace es una sombra que agita nuestra creatividad para imaginar nuevos futuros en la fantasía o un viaje a la galaxia más grande. Imita el brillo reflectante de las estrellas y transmite lujo y longevidad.
- Black Onyx representa protección y seguridad, potencia y confianza, y es un tono negro profundo inspirado en los minerales. Este color es práctico pero glamoroso y habla de la experiencia. Su elegante presencia es considerada la encarnación de la sofisticación.
- Very Peri es un color con confianza despreocupada y presencia novedosa que inspira a los soñadores y faculta a los creadores. Es complejo, pero tiene un gran atractivo. Es un tono de color que disuelve las líneas y forja vínculos entre generaciones, géneros y culturas en un nuevo mundo descentralizado.