Después de vivir diez años en un barco, la pareja que compró este departamento quería tener la mayor capacidad de almacenamiento posible.
Basándose en el diseño de barcos en los que cada pulgada tiene un uso específico, el estudio a cargo del proyecto propuso una gran pieza de mobiliario que ocupa todo un costado del depto.
En detalle. así se diseñó este departamento de 70 m2
El mueble protagonista fue diseñado pensando en la funcionalidad y la flexibilidad. Y es que además de permitir la colocación de servicios adentro, sirve como almacenamiento para diferentes tipos de objetos e incluso puede convertirse en una mini oficina.
El departamento está configurado como un espacio único. Tiene una cocina que es el corazón del proyecto, un cuarto y un área social.
Y todos estos espacios están vinculados a través del gran mueble que cubre un costado del departamento.
La madera es el elemento predominante de la obra: evoca el interior de un barco y crea una sensación de abrigo y calidez en el espacio.
Por su parte, el cemento que se encuentra en el piso y el techo marca un rico contraste.
El aire y la luz entran al espacio a través de una sola ventana. Las divisiones entre los espacios se hicieron a media altura con vidrio translúcido para permitir que la luz pase pero permitiendo privacidad de un área a otra.
Cuando el gran mueble está cerrado, parece ser una sola pared cubierta de madera que lo oculta todo. Pero cuando se abren las puertas, los espacios y las áreas de almacenamiento se revelan.
En este caso, tanto los arquitectos a cargo del proyecto como los dueños de casa estuvieron interesados en el factor sorpresa como elemento clave del diseño.
Ficha técnica
Ubicación: Bogotá, Colombia
Arquitectos: AR-AR (Martínez Arquitectura).
Área: 70 m2
Año: 2013
Fotos: Mauricio Mendoza
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: