La arquitecta Agustina Castro Rios reformó durante 10 meses este departamento: amplió un dormitorio, un baño principal y la cocina -que se redefinió al achicar la zona de servicios- y conviritió tres cuartos en dos para darle más metros al playroom. En la movida, además, delineó con sus dueños una deco clásica y cálida, donde no falta el color.
El living resume cierto estilo clásico y francés. Un sillón de pana rosa marca el tono del espacio, acompañado por dos sofás blancos en tussor off white y con almohadones de lino y tussor (delevie_telas) que suman un aire mas fresco y actual. Al centro, en línea, dos mesas simétricas con base de hierro oro viejo y mármol verde Remigiato.
El comedor continúa con el mismo estilo, con una mesa de estructura de petiribí y tapa en cuero de potro (@luma_home) y sillas de madera enfundadas en lino gris mas dos cabeceros en pana azul. Completan el espacio unos espejos hechos a medida por el estudio (@acr.arquitectura), un mueble vajillero en MDF laqueado gris petróleo (@lacadivashome) y una araña que llegó de una casa anterior. Sobre la mesa, camino, jarra, bandeja y florero (@salazarcasa).
La cocina fue el espacio donde se hicieron los mayores cambios. Por un lado, fue ampliada para ganar metros y comodidad. Además se cambiaron todas las ventanas, y el piso anterior fue reemplazado por unos terrazos en damero (Quadri Mosaicos) de un color similiar a los muebles , íntegramente laqueados con el color Magnetic Grey (Sherwin Williams).
Al centro se ubicó una isla tipo mesa alta, con estructura de petiribí y mesada de Silestone, acompañada de unas sillas altas (@espaciochulo). Y junto a la heladera, en un nicho lateral, una coffee station muy práctica. Vajilla sobre la isla (@salazarcasa).
El playroom fue otros de los sectores que la arq. Agustina Castro Ríos (@acr.arquitectura) decidió ampliar, tomando partido de uno de los tres cuartos. Además, unificó el cielorraso y reemplazó el piso de madera completo.
Las paredes se pintaron en el color verde Dumbo (Sherwin Williams) y la biblioteca se hizo de petiribí con puertas entablonadas (@luma_home), misma madera de la mesa baja (@luma_home) y de la mesita redonda con tapa de cemento alisado (@lacacadivashome), sillas Rio en color camel (Tienda Rossi), y lámpara de fibras (@joseyludeco).
Acompaña el espacio un sillón de tussor off white con almohadones de tussor en colores que le suman un look divertido y jovial a este ambiente utilizado por toda la familia para mirar tevé y distenderse.
El dormitorio principal continúa con la misma paleta de colores: gris para las paredes, una lámpara de fibras naturales y cortinas de gasa de algodón.
En la reforma de este depto, el baño sumó un mueble vanitory de petiribí, mesada de Silestone blanco realizado a medida por el estudio y grifería (FV). Las paredes y el piso se revistieron con porcelanatos símil Calacatta (Vite). Acompaña un espejo con marco de petiribí y una lámpara de pared (Paraná Iluminación).
El toilette ganó un look más escenográfico, con una mesada de Carrara y un espejo realizado a medida por el estudio, paredes pintadas en un tono oscuro y como contraste, el color oro de la grifería (Robinet) y las lámparas colgantes (Paraná Iluminación).
El dormitorio de la hija tiene paredes en color vede celadón (Sherwin Williams), una cama de hierro antigua pintada de blanco, cortinas de gasa de algodón y lámpara colgante con pétalos de tela (Thesara deco).
Otro de los baños, en este caso íntegramente revestido con terrazos Splash Guggenheim 40 (Quadri Mosaicos). El mueble vanitory con puertas ranuradas fue laqueado en un gris suave y lleva mesada de Silestone blanco (diseño de @acr.arquitectura) y grifería de pared en negro mate (Peirano). Accesorios sobre mesada (@salazarcasa).
Producción. Malu Satzger.
Fotos: Fabián Uset.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: