Un departamento clásico y reciclado revive con elegancia y vanguardia - Revista Para Ti
 

Un departamento clásico y reciclado revive con elegancia y vanguardia

Es un departamento clásico porteño, en un edificio francés de Recoleta, que recuperó su esplendor gracias a la intervención con sensatez y creatividad. Las arquitectas lograron una perfecta fusión entre la elegancia del pasado y la modernidad del presente.
Deco
Deco

Las arquitectas del estudio Somos Parq (@somosparq) lograron una perfecta fusión entre la elegancia del pasado de este clásico departamento del barrio de Recoleta, y la vanguardia de la decoración contemporánea.

Lo hicieron con un diseño interior que procuró no borrar el ADN de su rica arquitectura, e incluso potenciarlo con gestos de absoluta modernidad.

Negro, mostaza y gris para un living que conserva sus columnas originales.

Un living que fusiona elegancia y modernidad

El diseño del living se resolvió con una paleta de colores sobrios como el gris y el negro, que se complementan perfectamente con sutiles acentos en mostaza y amarillo.

El equilibrio entre lo contemporáneo y lo confortable se refuerza con una combinación armoniosa de texturas y elementos de diseño de alta calidad.

Un close up de la biblioteca modular, reina absoluta de estse living.

La gran biblioteca modular en color negro brillante que se extiende hasta la moldura del techo, es la pieza central del espacio.

Cuenta con un práctico sistema de escalera que permite el acceso a los estantes más altos y le añade un toque sofisticado y funcional al diseño.

Otro plano del área social, equipada con muebles de diseño contemporáneo.

A tono con esta propuesta, el mobiliario es de claro corte contemporáneo: dos sillones mellizos en terciopelo gris, con esquinas curvas que favorecen la circulación y almohadones mostaza contrastantes; un sillón de un cuerpo y un taburete amarillo (Galería Ensemble) que añaden un toque vibrante sin desentonar; una lámpara de pie XL (Fábrica de Luz); una mesa de centro en madera de petiribí y una alfombra Silky (Mihran) que enmarca a todo el conjunto.

“Intentamos resaltar la arquitectura original haciendo énfasis en la altura de los techos y la espacialidad de los ambientes, incorporando elementos como molduras y jugando en el espacio con elementos como carpinterías de vidrio y hierro. Utilizamos materiales clásicos (pisos de madera, de granítico y de mármol) que le dan al departamento un estilo único”.

El elegante comedor se integra con la cocina a través de un cerramiento de hierro y vidrio.

Un comedor elegante y contemporáneo

La mesa de madera teñida de negro con un acabado texturizado que le otorga presencia y sofisticación, es un punto focal importante de este comedor. La completan sillas de diseño ergonómico tapizadas en un suave beige claro (De Levie) y lámparas colgantes de diseño minimalista (Fábrica de luz).

Por detrás, un mueble vajillero que apoya contra un fondo revestido en dorado a la hoja, añade un toque de lujo y distinción.

El espacio se encuentra visualmente integrado a la cocina a través de un elegante cerramiento de hierro negro y vidrio.

Las puertas corredizas permiten un flujo visual continuo entre ambos ambientes, mantienen la funcionalidad de separarlos o unirlos a gusto y bloquean el paso de los aromas de la cocina de ser necesario.

Una imagen de la cocina, totalmente hecha a nuevo

La cocina: una extensión natural del comedor

La protagonista indiscutible de esta cocina es la isla central con tapa de mármol. Sobre ella destacan tres lámparas blancas de diseño minimalista (Fábrica de la Luz). El mobiliario en tonos oscuros aporta un contraste perfecto con el mármol blanco que además reviste la pared por completo a modo de gran alzada en el sector de trabajo, cubre la campana de cocina y le da forma a los estantes.

Los vajilleros negros con tiradores dorados, ofrecen gran capacidad de almacenamiento.

El dorado también dice presente en la escalera corrediza, un detalle funcional y decorativo que facilita el acceso a los estantes superiores y le da un aire clásico y distinguido a la cocina. Horno y microondas aparecen empotrados en un mismo módulo, ambos puestos en altura para mayor comodidad. Junto a la isla, banquetas de madera (Marini).

El piso en damero, con un patrón geométrico clásico en tonos neutros, complementa el diseño.

El sector bar, un spot ideal para recibir amigos.

Espacios para el disfrute y pasillos con diseño y arte

A pedido de los dueños, del departamento suma un spot de bar con una barra larga de piedra ultracompactada Calacatta Borghini (Mediterranean Surfaces) y tres elegantes banquetas acolchonadas de terciopelo en un tono marrón claro y con respaldo curvo.

Sus patas delgadas de metal negro se alinean bien con la estética general, dando un aire contemporáneo y elegante. Sobre la barra cuelgan tres lámparas de techo con forma cilíndrica, de estilo minimalista. Por detrás, una estantería geométrica con fondo de espejo añelado, estantes de madera laqueada en gris oscuro e iluminación de luces led, oficia de exhibidor para las diferentes botellas.

Dos sectores del pasillo, con piso de madera con un patrón de espiga y paredes de un color claro. Las molduras fueron agregadas durante la obra. Un cerramiento de hierro y vidrio integra este pasillo con el playroom. Cuadros de colores vibrantes (Luisa Freixas).

Un playroom con cuarto de huéspedes como bonus

El playroom se presenta como un ambiente versátil y funcional, con una paleta de colores neutros combinada con elementos de diseño moderno. Un sillón modular en tonos grises ofrece comodidad y flexibilidad en la disposición del espacio, ya que permite crear diferentes configuraciones según las necesidades del momento.

La mesa de centro es un puff circular tapizado en cuero y las auxiliares tienen rayas en blanco y negro (Galería Ensemble). Iluminación (Fábrica de luz) y alfombra (Rugit).

El cuarto para huéspedes diseñado en entrepiso.

La altura del espacio permitió sumarle un entrepiso diseñado como cuarto de huéspedes: un práctico espacio adicional que permite mantener el área principal despejada y organizada y contar con un ambiente extra.

Una imagen del baño del cuarto de huéspedes.

El dormitorio principal: diseño y austeridad

Pocos elementos y tonos claros definen a la suite principal, que propone un ambiente relejante.

La cama es el elemento central, con un cabecero de metal negro que aporta un toque moderno. Está vestida con sábanas blancas y una colcha y almohadas a rayas en tonos neutros. Las mesas de luz se diseñaron en un acabado negro que ofrece un contraste elegante y llevan lámparas con pantalla de tela, (Agustina Cerato). Del techo cuelgan tres lámparas de diseño minimalista y luz difusa.

Las paredes son de un color blanco puro, con molduras que añaden un detalle arquitectónico interesante. Sobre el suelo en madera con patrón de espiga, una alfombra de tonos neutros añade confort y suavidad. Las cortinas son de gasa washed color off white (De Levie) con barral de hierro negro.

Dos sectores del antebaño del baño principal, pintado de un color gris oscuro que lo diferencia del resto del espacio. Tiene el mismo parquet que los demás ambientes y presenta una mesada con bacha armada de mármol de Carrara y grifería y espejo con marco en bronce claro. (Izq. ab.)

El área húmeda tiene las paredes revestidass en azulejos blancos y piso en mármol de Carrara y negro Marquina con un patrón de rombos y grifería en acabado bronce claro (Peirano).

Producción: Vicky Blanco. Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig