El estudio Palombo -hoy al mando de Luciana y Nicolás Palombo- fue fundadado en 1975 por su padre, el reconocido arquitecto e interiorista Luis Palombo. Hoy los hermanos continúan el legado familiar con distintas obras, como esta reforma y ambientación en una torre de lujo en Palermo.
Un área social integrada pero con un mismo estilo
Living, comedor y cocina se suceden en un espacio amplio y luminoso, donde mandan el gris como color base combinado con detalles en madera chocolate y negro y que aparece unificado además por la presencia de un mismo piso (porcelanatos Portobello, de SBG).
En el caso del living, el contraste entre los tapizados claros del sofá y el sillón de un cuerpo (diseños del estudio y de Wilson Tobal) y el brillo negro del coverglass de las mesas bajas (Walmer), es absoluto. Aquí además se jugó con un revestimiento de espejo para darle profundidad al ambiente. Objetos decorativos (Landmark y Blossom Market) y un tronquito de madera (Claudia Adorno). Las cortinas de tela tamizan la luz (Hunter Doughlas).
Este comedor propone un menú de vanguardia
Los dueños del departamento querían un comedor amplio, que tuviera protagonismo y les permitiera reunir a varios comensales. Se eligió para este espacio una moderna mesa
que combina laca al tono y tapa de Dekton Bergen (marmolería Eurostone), diseñada y fabricada por el estudio, al igual que la consola lateral que conjuga laca al tono y una tapa de Coverglass negro. Las sillas (Quintana Casa con género de De Levie) tienen cuerpo tapizado.
Vanguardia en diseño para la cocina
La cocina integrada tiene una gran barra central (la dueña de casa ama cocinar y recibir invitados) que fue realizada en Dekton Bergen, y suma una superficie extra de trabajo que la separa visualmente del resto del espacio. Su disposición acompaña la línea del ventanal que da al balcón, al que mira de frente y del que recibe la luz natural. Los muebles de cocina, laqueados en blanco, son diseño del Estudio Palombo, con mesadas y alzadas en Silestone White Storm (marmolería Eurostone). Plato de madera torneada (@barbarabertone.id) y banquetas (Kikely muebles).
Dormitorios y baño se juegan por los tonos claros
El dormitorio principal es amplio, así que se buscó darle contención con los materiales para lograr un espacio sofisticado, totalmente inspirado en una habitación de hotel. Sobre el respaldo, un revestimiento de madera suma calidez, mientras que el resto de la cabecera está tapizada (Zanav). Los muebles son diseño del estudio, con terminación en laca blanca. Ropa de cama (Gutiérrez Deco), lámparas y objetos (Landmark).
El baño principal original era muy frío -está íntegramente revestido con grandes placas de porcelanatos en blanco veteado- y los diseñadores eligieron cortarlo con el gris cálido de la laca del mueble vanitory. Mamparas (Glassic) y objetos (Claudia Adorno)
Los diseñadores se propusieron lograr un cuarto de huéspedes neutro, por eso cambiaron la paleta de gris claro dominante por otra en madera blanca y arena. Las camas llevan respaldos y bases tapizados (diseño y fabricación del estudio con géneros de De Levie). Fundas de edredón en tussor crudo, pie de cama en red y almohadón de lino (Gutiérrez Deco). Entre las camas, mesa de luz (diseño del Estudio Palombo) y colgante de madera Dimm iluminación. Obras de arte, Vicky Peláez de Quintana Casa. Hojas (Blossom Market).
Producción: Vicky Blanco.
Fotos: Ale Carra.