Un departamento en Chacarita repleto de plantas y lleno de vida - Revista Para Ti
 

Un departamento en Chacarita repleto de plantas y lleno de vida

Las plantas irrumpen en la escenografía diaria y en la casa tienda de objetos únicos de Gabo y Víctor, en el Barrio Los Andes. En la edición #190 de la revista Para Ti Deco te contamos su historia. Bienvenidos a la jungla. Pasen y vean.
Deco
Deco

Gabriel Caraballo es alfarero y trabajó durante años como organizador de eventos. Ama a las plantas. Victor Ledesma es arquitecto. Y ama a las plantas.

Juntos son Planta, un nombre que, como la naturaleza, se abre camino y se multiplica, en un espacio de trabajo y encuentro; un local de plantas y macetas únicas y artesanales (@plantasomos) y en una casa, Casa Planta (@casaplantasomos), un espacio de experiencias con más objetos de arte y diseño hechos a mano, con historias y emociones, a unos escalones debajo de su hogar, ¡colmado de plantas!.

Gabriel Caraballo y Victor Ledesma.

Aprovechando la Semana Deco Para Ti te mostramos algunos de los rincones más destacados de este hogar lleno de vida que fue parte de la edición #190 de la revista Para Ti Deco.

¡No te pierdas el recorrido en video!

Bienvenidos a la jungla

En living con vista a la vecindad en el Barrio Los Andes, Gabriel Caraballo y Víctor Ledesma construyeron un muro verde. Llegaron al barrio casi por casualidad, y en ese lugar diseñaron su paraíso natural, en el barrio de Chacarita.

La luz natural y el aire fresco son parte de la experiencia de conocer este lugar.

Un departamento en Chacarita repleto de plantas y lleno de vida.

Alrededor de la “biblioteca de plantas”, el ambiente está decorado con objetos de autor de artistas plásticos que cuentan sobre el paso de Gabo por un centro cultural.

Un departamento en Chacarita repleto de plantas y lleno de vida.

Víctor recuerda aquel instante de amor “a primeras vistas”. “Abrimos las ventanas, y ver la luz, el verde del parque, y tenerlas abiertas todo el año y que todo el espacio se ventile de forma natural, es un lujo. Eso fue lo que nos enamoró”. 

Después, llevaron sus muebles -recuperados, rescatados, heredados y reciclados- cambiaron espacios, y los colmaron de verde. Así, en la sala de estar, las estanterías se fueron transformando en un muro verde, hasta que los libros dejaron su lugar a lo que se convirtió en bibliotecas para plantas, que luego llegaron al estudio y a las paredes del dormitorio “Se puede convivir con las plantas. Es un mito que quitan el oxígeno”, advierte Gabo. Y exclama entusiasmado: “¡Vivan con plantas que es lo más lindo que hay!” 

Gabriel Caraballo y Victor Ledesma.

Como si fuera una hiedra, las plantas se agrupan y fusionan -crecen- en el interior del dormitorio de Gabo y Víctor. La mayoría de ellas provienen de la tienda Planta que llevaron a su casa para curarlas y cuidarlas, y se quedaron con ellos.

El dormitorio principal repleto de plantas.

Los textiles de la ropa de cama son de @oti.barroytextil.

El dormitorio principal repleto de plantas.

Casa Planta

Desde su hogar, bajando las escaleras, en el mismo edificio en el que está su departamento, Casa Planta es un espacio para conocer y disfrutar de la experiencia de convivir entre plantas seleccionadas y objetos de autor. 

Consola bar del comedor (@modomiomuebles). Y sobre ella, el cuadro dorado a la hoja es de @totomontivero y los floreros de acrílico de @casaplantasomos.

Casa Planta es un espacio para conocer y disfrutar de la experiencia de convivir entre plantas seleccionadas y objetos de autor. 
El sillón de cuero y hierro es de @decahierro, y la obra sobre la mesa del living, de Damian Sondereguer (@d_sondereguer).

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig