Lo último en diseño, mobiliario y tecnología, todo en un depto para un single man que quería una casa moderna y funcional, con ambientes que se entrelazan con piezas decorativas exquisitas y muebles de autor.
En esta nota, Mariana Soulages hace un recorrido súper completo y nos detalla todos los objetos deco que componen los diferentes ambientes de este moderno departamento.
El gris oscuro es el color protagonista del cómodo ambiente que comparten living y comedor en esta reforma integral del estudio de Adriana Grin (www.arquitectagrin.com). Diferentes materiales y texturas en un mismo tono se ocupan de generar un rico juego visual: sillón en “L” con género jaspeado de la firma italiana Natuzzi, sillas de comedor en gamuza gris (ambos de missura.casa), revestimiento de pared símil cemento (@faplacmelamina) y nicho para la tevé en laca gris grafito. Algunos acentos en tonos madera y dorado suman el toque justo de calidez.
Una gran biblioteca que nace junto al ingreso y se extiende hasta el balcón, expone delicados objetos de arte y decoración como, por ejemplo, el cuadro de la serie Flores Negras de Liliana González (www.praxis-art. com), la escultura chupetín de vidrio fusión con soporte de hierro de la artista Alejandra Koch (@salazarcasa), las esculturas piezas de ajedrez esmaltadas (@marcelomazza_ok), y el original serigráfrico de Jorge Sarsale (Praxis).
Los muebles del living son de diseño italiano: mesa auxiliar Corchea de Federico Churba (@ federicochurba), puff Aero (www.wertheim.com.ar) y poltrona de cuero suela (www.calaluna.com. ar). La mesa de comedor también es de línea italiana, con tapa en Dekton Domoos. Sobre ella cuelga una luminaria de seis luces diseñada por Grin (@astorluces). Una alfombra tipo patchwork (@mihranalfombras) demarca este sector. Todo el espacio mira hacia un mueble-vajillero con puertas ciegas en melamina roble natural (www.eegger.com) y espacio para la tevé.
El dueño de casa reservó uno de los cuartos para las habituales visitas de hijos y nietos pero sin perder el estilo sobrio de todo el depto. La arquitecta dispuso dos camastros en forma de “L”, diseñados tipo tarimas en melamina color roble natural, que funcionan también como sillones.
En el centro se dejó un espacio libre para que los chicos pudieran sentarse a jugar sobre una gran alfombra circular (diseño de Grin con @elementosargentinos). El empapelado (www.laeuropea.com) y los textiles (www.marianabernal.com) mezclan los grises del área social con toques de verde, pero se matizan con unos toques de verde y lima, colores que se replican en las lámparas Carolina (@fabricadeluz.ba).
La cocina está semi incorporada al área social: solo un tabique revestido en placas de vidrio los separa. La intervención del estudio fue aquí mínima pero efectiva. Sobre la barra de la isla se colocaron dos lámparas colgantes Doña, fabricadas con impresión 3D (Fábrica de Luz) y se dispusieron cuatro modernas banquetas blancas de Ikea. Vajilla de cerámica Memphis y cubiertos en dorado y negro sobre individuales de yute (todo Salazar Casa).
El rediseño de los baños, supervisado por la arquitecta Fernanda Elaskar, del Estudio Grin, hizo foco en los detalles: espejos diseñados especialmente con retroiluminación (www.grupojungla.com) y griferías colocadas en los laterales de las bachas de mármol para ganar mayor espacio de paso. En el toilette la lámpara colgante Pepa (Fábrica de Luz) funciona como un punto focal escenográfico.
El dormitorio principal es de línea minimalista, con un muro-cabecera diseñado con bloques de melamina retroiluminados y ubicados en distintos planos, en un juego de volúmenes y luces muy interesante. La cama en voladizo, con estructura de melamina color roble, parece flotar sobre el espacio. Un respaldo a media altura entelado en color gris, que corre de pared a pared, recibe a las mesas de luz suspendidas. Como luces de noche, dos modernas lámparas colgantes en vidrio opal.
Producción: Mariana Soulages
Fotos: Fabián Uset.