Con el sello del estudio brasileño Casa100 Arquitetura, este depto de 65 m2 tenía como objetivo transformarse en un espacio minimalista pero con toques escandinavos. Los dueños no querían muchos colores ni demasiada información, solo buscaban que la arquitectura hablara por sí misma.
Antes de la reforma, el departamento contaba con dos dormitorios y dos baños. Con los cambios realizados la suite principal se hizo más grande y, donde estaba el segundo dormitorio, se sumó un amplio armario funcional, que actúa como "hall de entrada a la suite" y es donde se ubica el baño.
La cocina abierta al salón sumó una canchera mesada de hormigón que también funciona tipo barra para que dos personas puedan comer cómodamente.
Para mantener la luminosidad en todo el departamento, la división entre el área social y el área íntima se realizó con un vidrio punteado, permitiendo el buen uso de la luz natural pero también manteniendo la privacidad del ambiente cerrado.
El diseño de interiores sigue la misma línea de la arquitectura: ligeras, neutras, minimalistas y con referencias escandinavas pero también toques industriales. De esta forma predominan los colores blanco y gris, y también algunos colores pastel.
En cuanto a materiales, se trabajó mucho con hormigón visto en losa y mesadas, pavimento porcelánico de lamas blancas, revestimientos de madera y armarios, y tubos de cobre, elementos que estructuraron las estanterías de apoyo.
En el balcón, la máquina de aire acondicionado quedó oculta detrás una placa metálica perforada. Sin dudas, un recurso muy útil para copiar.
Ficha técnica
Ubicación: Vila Mariana, Brasil
Arquitectos: Casa100 Arquitetura
Superficie: 65 m2
Año: 2016
Fotos: Gui Morelli
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: