“Al trabajar en un nuevo proyecto, siempre comenzamos conversando con sus dueños y viendo cómo se imaginan el espacio, cómo lo usarán, cómo quieren sentirse y cómo lo piensan vivir y disfrutar. Nos parece fundamental que cada ambiente sea fiel al uso que se le dará y a quienes van a habitarlo, comentan Cecilia Larralde y Marcela Spelzini (Estudio Larralde Spelzini) que trabajaron el diseño de interiores junto con las arquitectas Marina González Clement y Natalia Rodríguez Sarcuno, a cargo de la reforma.
Todo el interiorismo de este departamento puso énfasis en que los espacios de uso individual fueran prácticos, y que en todos hubiese sectores de guardado.
En las áreas sociales, por el contrario, se buscó generar espacios amplios, integrados, donde recibir familiares y amigos; algo que se trabajó en conjunto con las arquitectas que llevaron adelante la obra.
En el el living, por ejemplo, se combinaron dos sillones originales (Interieur Forma) re tapizados y restaurados en cuero con dos de un cuerpo en rattan (Mirador por el mundo). Al centro, mesa en hierro dorado sobre una alfombra de yute trenzado (Mihran).
Respecto al estilo, sus dueños buscaban una casa cálida, alegre, con aires bohemios y abierta a la mezcla de elementos, pero manteniendo la esencia de un departamento clásico.
Para lograrlo, utilizaron materiales nobles como la madera natural, el cuero, la rafia, el rattan, los textiles puros como el lino y los colores neutros como base.
“Destacamos algunos detalles con acentos de color, y con toques dorados. Sumamos piezas únicas que forman parte de la historia personal de nuestros clientes, para plasmarse en muebles únicos, objetos decorativos y fotografías”, comentan las interioristas.
Una cocina hecha a nuevo
La cocina fue totalmente refaccionada y diseñada por las arquitectas Marina González Clement y Natalia Rodríguez Sarcuno, que buscaron potenciar al máximo los espacios de guardado con muebles en módulos de puertas paneladas y laqueadas. El diseño de la mesada dibuja una "U" que deja un ala libre a modo de desayunador, junto a unas banquetas altas (Landmark).
El dormitorio principal tiene un respaldo a medida entelado en rafia con terminación en petiribí (Estudio Larralde Spelzini), mesas de luz con detalles laqueados diseñadas exclusivamente por el estudio -una de ellas con estructura de petiribí y la otra en hierro dorado- e iluminación de pared (Alto Rancho) y colgante (Dimm.) Completan el cuarto un mueble de escritorio de madera de petiribí laqueado en color blanco, diseñado a medida por el estudio.
En este cuarto, un imponetne respaldo de rattan (Woodmarket) se roba el protaqgonismo.
y espejo redondo (Eureka home).
MBaño con revestimiento Piu colocado en espiga. Grifería Epuyén Negra (FV), apliques de techo (Dimm)y espejo redondo (Eureka home).M
Producción: Vicky Blanco.
Fotos: Alejandro Carra.