Urbano, práctico, contemporáneo ¡y a todo color!. Así podríamos definir a este departamento ubicado en el barrio Alto da Boa Vista de São Paulo.
Con 37 m2 y dos dormitorios, plantea ingeniosas soluciones de diseño que aprovechan al máximo cada espacio disponible.
En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti te contamos cómo fue su proceso de renovación.
Así se diseñó este departamento brasilero
En esta versión personalizada de la distribución, se derribaron las paredes de uno de los cuartos dejando el living totalmente integrado con la cocina y la zona de oficina.
Los tonos vibrantes son lo más destacado del proyecto. La cubierta metálica color amarillo sirve como librero y compone una cómoda zona de oficina.
Todas las paredes del living fueron pintadas en un tono beige neutro que cubre 2,1 metros de las paredes, enmarcando los bloques de color de los armarios y la carpintería metálica del proyecto de interiorismo.
La oficina abierta también sirve como habitación de invitados. El espacio cuenta con un sofá/cama individual instalado justo debajo de la ventana, permitiendo que la luz natural bañe los espacios interiores.
El sofá mejora la circulación, refuerza la integración de las áreas y acomoda a los ocupantes. En lugar del perchero, el banco gomo, del diseñador Humberto da Mata, se convierte en una opción más para recibir a amigos y familiares.
Para dejar los ambientes integrados y continuos, se implementó el mismo gres porcelánico color terracota que recorre toda la longitud del departamento.
Los muebles azules y el revestimiento de piedra de granito en la mesada brindan alegría y sofisticación a la cocina. La zona de cocción dispone de una balda, también en granito, que ayuda a organizar los objetos del hogar y los utensilios de cocina.
Una mesa de comedor con un par de sillas Girafa, una pieza muy histórica de Lina Bo Bardi, también es parte de la cocina.
Por otro lado, en la ampliación de la mesada se colocó un lavarropas junto a la puerta del baño, imitada en un panel del mismo tono de azul que los muebles de la cocina.
El baño mezcla dos tipos de revestimientos de paredes: un gres porcelánico y cerámicas rectangulares instaladas en vertical.
La cubierta se hizo con este mismo gres porcelánico. El gabinete de metalistería y un espejo ovalado, que también es un gabinete, amplían las opciones de almacenamiento del espacio.
El respaldo de la cama tapizado en grafito crea un ambiente acogedor en el dormitorio. El armario fue diseñado con puertas espejadas para más luminosidad y amplitud visual.
Otra interesante solución en este espacio es la estructura que se extiende desde la mesita de noche y sirve de repisa entre el armario y el suelo, ofreciendo incluso algunos cajones.
Al fondo, un nicho suspendido -también colocado a una altura de 2,1 metros- decora y organiza el ambiente.
Ficha técnica
Ubicación: Santo Amaro, Brasil
Arquitectos: Todos Arquitetura
Superficie: 37 m2
Fotos: Alexandre Disaro
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: