Este departamento construido a principios del siglo XX y ubicado en Barcelona, fue recientemente renovado con el objetivo de volverse más moderno y funcional, pero siempre manteniendo su clásica esencia.
La idea también fue generar espacios más grandes y confortables a partir de presupuesto muy reducido.
En detalle: la renovación y puesta a puesto de este departamento antiguo
Antes de la reforma, el estado del departamento era totalmente insalubre: estaba prácticamente en ruinas y excesivamente compartimentado.
El objetivo del proyecto consistió en crear una vivienda contemporánea adaptada a la condiciones actuales de funcionalidad y de confort. Para eso, se realizaron las siguientes intervenciones:
- Se derribó el tabique del baño existente para crear un nuevo espacio diurno (el comedor) que permite aumentar la sensación de amplitud y obtener más luz natural.
- La cocina fue reubicada y convertida en el nuevo espacio central del depto. Es una cocina independiente pero abierta al nuevo comedor y a la antigua sala de estar.
- Se creó un volumen de roble que genera más calidez e integra los armarios de la cocina y dos puertas de acceso a habitaciones existentes.
- El nuevo baño fue situado en la sala donde anteriormente estaba situada la cocina.
Una vez decididas y ejecutadas estas estrategias, se trató de mantener al máximo los elementos constructivos propios de las construcciones de principios de siglo XX.
Fue así que se decidió recuperar el pavimento hidráulico existente, restaurar las puertas interiores de madera con sus moldes, y cambiar las ventanas existentes por otras ventanas de madera con más prestaciones térmicas.
Ficha técnica
Ubicación: Barcelona, España
Arquitectos: Alventosa Morell Arquitectes
Superficie total: 67 m2
Año: 2015
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: