Diseñada por el arq. Juan Manuel Pérez Pardo, esta casa de arquitectura moderna que fue planteada con materiales de muy fácil mantenimiento, enamora por sus detalles decorativos, todos colmados de una simpleza que los eleva.
Sin ser minimalista, ofrece lo justo y necesario para una vida cómoda y con estilo.
El living fue resuelto con lo justo: pocos colores y muebles que encajan perfecto en este rincón dominado por la presencia de un gran espejo en hierro repartido hecho a medida.
Un sofá en “L” tapizado en pana natural, con almohadones en visión y crudo, abraza a una mesa baja con patas de hierro (@eugenioaguirrebsas).
Lo secundan dos butacas en pana gris. En esquina, una lámpara tipo trípode (@rancho_deco). Las tres luminarias colgantes que aprovechan y refuerzan la doble altura del espacio son de fibras naturales (compradas en el Puerto de Frutos). Una alfombra en color natural (@rugit) se mimetiza con el tono de los porcellanatos Perlino Bianco, de Portobello.
Aquí, otra cara del living, donde la protagonista es la moderna chimenea en color gris ubicada en un muro divisor que lleva como remate un cuadro de Valeria Sala (@valeriasala_oleos_deco). Junto al ventanal, un juego de mesas laqueadas en color negro (@elcamino) acompañan con macetas y plantas.
El comedor propone una madera de petiribí tratada con hidrolaca mate y sillas tapizadas color natural de lino (@elcamino), ambos sobre una alfombra de fibras (@rugit). Como centro de mesa una fuente blanca y una orquídea en maceta (@wish_ba). Al fondo destaca la biblioteca realizada a medida y los ventanales horizontales en altura que incorporan el verde exterior.
Blanco y negro para el espacio que comparten la cocina y el comedor diario, que aparecen integrados y suman un sector extra resuelto como sala de tevé.
Toda la cocina está perimetrada por una mesada en dos materiales: Dekton negro para el área de trabajo y Silestone Blanco (@sanmarcodis) para resto de esta gran barra central que deviene en desayunador, acompañada por un par de taburetes (@desillas.com). Los pisos son de porcellanatos símil madera Rovere Areia, de Portobello.
La mesa de comedor diario hecha a medida por el estudio EFG (@estudiofilcmangurfinkiel) suma sillas Tólix (@desillas.com) y lámparas colgantes negras (@ikonlamps). (Ab.)
Una paleta de neutros marca el ritmo sereno de la suite, con piso de porcellanatos simil madera. Las mesas de luz son de MDF laqueado en color crudo, y la pared cabecera está entelada en Veluti Stone (EFG estudio). Tanto el respaldo como la banqueta ubicada a los pies se diseñaron a medida.
La hija adolescente tiene dos espacios propios y a primera vista contrapuestos.
Su dormitorio es un oasis de calma, con una deco planteada en gris y blanco, colores que se replican en la ropa de cama, los almohadones (@bless_home ), la alfombra ubicada a los pies (@seara.alfombras) y otros accesorios.
Pero cuando no está descansando o estudiando, su universo se traslada a la sala de ensayos, refugio que comparte con su banda. Allí sorprende un mural tipo grafiti realizado por Maru Houssay (@marulandia) que es puro rock.
Una imagen del contrafrente de la casa, con la galería frente a la pileta y su comedor de exteriores con mesa de madera de Guayubira hecha a medida (Galpón Osuna) y sillas estilo DSW de los Eames (@desillas.com). Una lámpara colgante con cuerpo de vidrio (Vint Market) y tres floreros de vidrio soplado (@wish_ba) con ramas de Costilla de Adán, completan la puesta.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Fabián Uset.