Este loft siemple y funcional se encuentra en Estocolmo y se caracteriza por por combinar elementos nórdicos de estilo contemporáneo con una estética minimalista.
Fue diseñado por el estudio de arquitectos e interioristas Refine Design Studio y se eligieron diferentes colores cálidos para paredes, pisos y mobiliario con el propósito de darle más amplitud visual al espacio. Eso sí: los techos altos le dan la ventaja de parecer aún más grande.

Se dividió en dos plantas: por un lado la baja está integrada en conjunto por cocina, comedor, living más una puerta que conduce a un baño, mientras que en la alta se encuentra solamente la habitación.


Al tratarse de un único ambiente, lo que se hizo fue zonificar. Por ejemplo, en la parte del living -que cuenta con un sillón mullido de dos cuerpos y una mesa ratona redonda-, se utilizó una alfombra a modo de separación con el comedor. Este es un recurso excelente para dividir espacios.
Las paredes se pintaron en diferentes tonalidades de gris, dejando el más oscuro para aquellas áreas que reciben más luz natural, mientras que el claro se utilizó en las paredes más alejadas a las ventanas. Siempre pensando en no achicar el ambiente mediante el uso de colores.

Cocina y comedor minimalistas
La cocina y el comedor conforman un único espacio amplio. El detalle entre la diferencia de alturas los techos, actúan como división visual entre las dos zonas.

La cocina se desarrolla de forma lineal con muebles y alacenas en un mismo color cálido. La heladera se encuentra oculta para darle un toque aún más minimalista.

Por otro lado el comedor cuenta de una pequeña mesa redonda -ideal para ganar más espacio- y un juego de sillas de estilo cannage -muy tendencia 2021-.

Planta alta: la habitación
Una escalera minimalista de hierro en color negro conecta directamente la planta baja con la alta, en donde se encuentra la habitación. Si bien los techos son más bajos, permiten moverse cómodamente sin problemas.

Simple y funcional. Al no contar con armarios, los percheros a la vista que son tendencia esta temporada, son los protagonistas para guardar la ropa.


La decoración de la habitación es muy básica. Sólo cuenta con un espejo y una lámpara de pie. El respaldo también es simple y combina en armonía con el resto del ambiente. A diferencia de la planta baja, es el color negro es el que predomina en pequeños detalles.
Mirá También

Claves para darle a tu casa un estilo zen

Un balcón simple y delicado
El pequeño balcón sigue una misma paleta de colores que el interior, con la única diferencia de que el mobiliario es de color blanco. Las plantas son las protagonistas del exterior.