No es necesario contar con grandes espacios para tener una buena ambientación. Y ejemplo de eso es este loft con aires neoyorquinos, ubicado en el centro del centro de Bozeman, Montana, este loft fue parte del renacimiento de la histórica East Willson School construida en 1902. Se trata de un diseño de Denton House Studio mostrado por @d.signers.
Este loft de concepto abierto de dos niveles en 6 metros de altura, tiene todo lo necesario para que pueda vivir cómodamente dos personas.
Las vigas verticales de hierro sostienen la estructura pero además le dan el toque de decoración industrial al estar visibles y pintadas de negro. Se destacan contra la pared de ladrillo a la vista. La araña, con esferas de cristal, se bajo hasta llegar a pocos centímetros sobre la mesa de tabla gris y patas negras. Sillas tipo eames con apoyabrazos y en color caramelo acompañan en la mesa del comedor.
Del otro lado del comedor, se ubica el living con sillón en L tapizado en pana gris y mesa ratona tapizada en eco-piel al tono. Este sector del living está delimitado por una alfombra. Completan la escena, una hamaca nido frente a la ventana y una silla de diseño contemporáneo. El retrato sobre la pared blanca le imprime personalidad al ambiente.
Una cocina en blanco y negro
Debajo de lo que sería la habitación, se ubicó la cocina que si bien está separada del living por una isla que hace las veces de bar, es abierta. Este sector combina el blanco con el negro. La cocina está revestida con azulejos subway y del lado que da al comedor se colocaron banquetas para que la isla cumpla también la función de bar.
Rincones con personalidad
Cada lugar de este loft está estratégicamente utilizado. Debajo de la escalera de corte industrial, se ubicó un diván cama que hace las veces de sillón y tiene cajones de guardado. Y al costado en un cajón invertido se colocó un tocadisco, una lámpara que repite la estética de la araña del comedor, discos y una caramelera.
La escalera conduce al entrepiso donde se instaló el cuarto. Desde arriba se observa cómo desde el techo cuelgan varias lámparas y bombillas en diferentes alturas. Es un detalle deco que suma.
Un revestimiento de madera en color negro hace las veces de respaldo de la cama. El color negro es el protagonista de este ambiente. Un cubrecama de piel en tono claros contrasta con la oscuridad de la pared.