Una exquisita selección de plantas de interiores y exteriores dan la nota central en cada ambiente de la casa de Mona Caballero, paisajista y dueña de la tienda Verdekko (@verdekko). Con su toque verde, las plantas rompen con una decoración que apuesta al monocromo del blanco + beige y al menos es más. Aquí un pequeño recorrido para tomar nota y copiar algunas ideas de decoración.
Una imagen de la entrada a la casa junto a la exquisita puerta antigua de dos hojas en pinotea y hierro negro, se luce la Alocacia de gran porte con su macetón en color tierra desgastado (Verdekko). De costado asoman las palmeras Raphis, que enmarcan la puerta y resumen los colores dominantes en toda la ambientación: off white, beige y el infaltable toque de verde.
Seguimos el recorrido por el living con ambientación de Manzo Home, el cual se resume en una deco con pocos elementos que se engaman en un monocromo off white. Dos sillones enfrentados con fundas hechas a medida en tussor reciben almohadones con colores que se desprenden del cuadro de la artista Valeria Sala (@valeriasala _oleos_deco). Al centro, una mesa de guatambú de líneas modernas.
Para romper la monocromía, Mona Caballero eligió un olivo natural con su particular color verde grisáceo en una maceta de colores tostados (@verdekko).
El comedor se resolvió con una mesa de 3 metros de pino Brasil (comprada en un anticuario) y suavemente patinada de blanco; sillas con fundas, cuadros de Valeria Sala y vajilla y accesorios (@manzohome ).
La cocina se caracteriza por tener una predominancia de líneas modernas y apuesta también al blanco total. El toque de color lo da la selección de plantas elegidas por la dueña de casa: una Monstera y un Palmito sobre la mesada y detrás una gran Oreja de Elefante (todos de Verdekko).
La cama del dormitorio principal lleva un cabezal de lino con capitoné y ropa de cama a tono (Manzo Home). La secundan unas mesas de luz de madera laqueada y un banco piesero de petiribí. Pero la vedette del cuarto es sin lugar a dudas la gran Sterlizzia que con sus 2,50 m de alto y su porte tropical, se roba todas las miradas. La acompaña un macetón bombé blanco (ambos de Verdekko).