Una casa cálida y natural decorada con toques campestres - Revista Para Ti
 

Una casa cálida y natural decorada con toques campestres

Te invitamos a espiar algunos de los espacios más destacados de esta casa colmada de buena energía para recibir gente y disfrutarla.
Deco
Deco

Cada metro cuadrado de esta casa fue pensado teniendo siempre presente el gran parque de 600 m2 que la contiene. Sus dueños, amantes de los muebles heredados y con segundas oportunidades, optaron además por ir equipándola de a poco y con criterio, escuchando lo que la casa les pide para cada momento.

El hall de entrada tiene una separación con palos de eucalipto de 12 cm de diámetro; un recurso inspirado en las falsas vigas del techo pero tambien en el bosque que asoma por el ventanal. La lámpara de techo extra grande es del Puerto de Frutos.

Pisos de hormigón pulido, cielorraso de placas de yeso con falsas vigas de eucalipto de 20 cm de diámetro, aberturas de PVC símil madera y un gran ventanal de hierro y vidrio repartido; con estos elementos se compone la piel del área social en esta casa con obra del estudio Mlpy y Vpy Arquitectyura (@mlpy y @vpyarq).

¿El resto? Una austeridad deliberada que le sede protagonismo al paisaje: sillón hecho a medida de 2,40 m de largo en pana antimanchas color Tierra (@fabrictienda), mesas auxiliares de ciprés artesanales (@rusticom.22) y alfombra (@leder_hd).

En el austero comedor, mesa antigua reutilizada y sillas hechas a mano por la madre de la dueña de casa con base de madera e hilo kraft. Toda la deco estuvo a cargo de @casa.woods.

El playroom está equipado con un sillón tipo camastro hecho a pedido con colchoneta de alta densidad, funda de tussor y pilow tambien hecho a mano por Maitu, la dueña de casa. Mesitas tipo puff de bambú (@cheardecasa) y cortinas (@rym.deco).

Dos muebles vajilleros (uno hecho a medida en board and batten y el otro estilo campo) fueron pintados del mismo tono de verde sereno (Rust Oleum). El resto del comedor diario ofrece una mesa enchapada en Paraíso (@amorimanosmuebles) y sillas que ya pasaron por cinco generaciones de esta familia. La lámpara es otra pieza hecha a mano por la dueña de casa.

La cocina tiene mesadas Concrete de Purastone (@destefano1913), muebles con frentes en melamina Cajú ranurada. Las cuatro lámparas diferentes incluyen dos canastos de mimbre dados vuelta (@easyargentina y @ocalita.foodmarket).

La casa cuenta con un toilette de porte rústico, con una bacha de piedra artesanal (@bachas_y_griferia_ayllulen) sobre un vanitory de madera (@rusticom.22), grifería de pared Liwen (Aqualaf), lámpara (@enfocodeco) y espejo con bordes de PVC (@decoadomicilio).

Una imagen del dormitorio principal, con cubre edredón de tusor linen en gris y crudo (@rym.deco) y almohadones con tintes naturales (@lamba.deco). Lámparas colgantes de bambú (compradas en Mercado Libre), espejo de pie (@decoadomicilio) y banco piesero hecho a mano por la mamá de la dueña de casa.

En el baño de la suite, revestimientos de piso y paredes símil piedra Hannover (@Revestimientosdm) y estucado, vanitory suspendido en madera de álamo (@damian_muebles de alamo) y grifería Sun Lever Cromo (@hidrometgriferias). Cortinas de gasa estampada a mano (@decata_deco).

La galería se resolvió con un solado de calcáreos en gris perla (@mosaicos_andes), paredes tratadas con un texturado fino color blanco (@anclaflex para @imagenpinturerias) y pérgolas de madera de kiri teñida (obra del equipo de @mlpy.arq @vpyarq).

La mesa se armó in situ con una base de hierro de una vieja mesa y una tapa más grande que combina MDF y microcemento, y la acompañan unas sillas de hierro (@backbristol). En el centro del espacio, entre el living y el comedor de exteriores, una salamadra de doble puerta (@lepencalefactoresoficial ) se roba todas las miradas.

Producción: Floppy Dursi.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig