Una casa con acento mediterráneo donde sentirse de vacaciones todo el año - Revista Para Ti
 

Una casa con acento mediterráneo donde sentirse de vacaciones todo el año

Las diseñadoras del estudio Larralde Spelzini Interiorismo crearon una atmósfera relajada que le dio a esta casa la impronta de un permanente estado de vacaciones. Colores claros y un acento mediterráneo en la deco colaboraron con la misión.
Deco
Deco

Colores claros, maderas naturales y detalles en piedra logran ambientes relajados en esta propuesta del estudio Larralde Spelzini. El living se planteó como un espacio para disfrutar con familiares o amigos, con distintos rincones para jugar, descansar, leer y compartir. Un punto focal interesante lo da la ventana tipo bow window, con asiento interior que se integra perfectamente con el ambiente y regala un espacio envidiable para sentarse a mirar los exteriores.

En el living, los tapizados en colores claros y las maderas autóctonas, son protagonistas.

Para el living, colores claros, maderas y fibras

Las mesas de centro circulares son de madera laqueada y hierro (Coin Vert) y entre las tres poltronas con cueros de oveja en sus asientos (Landmark) sorprende una mesa Cerro, diseño de Cristián Mohaded, con cuerpo tejido en simbol y tapa de metal laqueado. Una alfombra a rayas (Sentido) le suma otra pincelada de verano a este ambiente.

Una biblioteca de mampostería reúne objetos traídos de viajes. La paleta de tonos claros (constante en toda la casa) se hace presente en los tapizados de los sillones y almohadones (diseño del estudio Larralde Spelzini).

La mesa de la cocina supera los 4 metros de largo.

Cómo se resolvió esta cocina comedor para muchos

A falta de un comedor formal, la idea de los dueños de casa fue que la cocina tuviera una mesa protagonista. Y vaya si lo lograron con este gran mesón de 4,20 metros de largo x 1,20 m de ancho. Está diseñado en madera de incienso tanto en la tapa como en las patas (estudio Larralde & Spelzini) y encuentra una compañía informal en el juego de dos tipos de sillas, en madera de petiribí macizas y con asientos tejidos (todo diseño del estudio).

La cocina se completa con muebles laqueados con detalles en petiribí y tiradores diseñados especialmente en bronce viejo (Larralde & Spelzini) y mesadas en cuarcita Bianco Superiore Leather (Marmolería Bortolín). Las lámparas son de la línea Cerro de Cristián Mohaded. Una puerta de madera y vidrio repartido conecta a la cocina con el playroom. En las ventanas, cortinas roller de fibras naturales.

La escalera se diseñó en hormigón revestido en un alisado color arena bien clarito. Junto al acceso doble, un cuadro (Estudio Polonia) y canastos de rattan (Mirador por el mundo).
Una serie de claraboyas le suman claridad al toilette. El espacio se completa con un mueble de madera tallada que le da apoyo a la bacha de piedra natural (Mirador por el mundo), con grifería de pared (Robinet). Aplique de fibras (Kasbah).
Una imagen de la suite principal, muy net.

Colores claros también para la suite principal

Colores claros para esta suite fresca y luminosa. Las paredes pintadas de un gris muy sutil le dan un buen marco al respaldo entelado, la ropa de cama (Angelina Linen) y las mesas de luz de petiribí (Bull Bs As) sobre las que caen unos apliques de techo (Mejía Mangudo). Alfombra de fibras naturales (Akelik) y cortinas de lino (The linen store).

El baño en suite, con mesada de terrazzo Arabescato.

El baño principal tiene una mesada de terrazzo Arabescato Bianco (Marmolería Bortolín) sobre un mueble vanitory de petiribí. Espejos en hierro blanco (Estudio Larralde & Spelzini). Aquí también se usó el recurso de sumar una clarayoya para aumentar aún más la luminosidad. Un patio interno con piso de piedras y plantas le imprime verde al espacio.

Un mismo lenguaje de diseño para los dormitorios

Los dormitorios para los hijos y los invitados se resolvieron con un mismo criterio de diseño. En el dormitorio para tres: camas de madera (Mesopotamia) con lámparas pinza sobre el respaldo (Si luz), ropa de cama (Angelina Linen) y mantas (Ikea). Alfombra a rayas (Sentido) y cuadros (Estudio Polonia). Cortinas de lino (The linen Store). En el cuarto de huéspedes, dos camas con respaldos entelados a rayas (diseño del estudio), mesas de luz de cemento y madera (Coin Vert), alfombra (Kasbah) y un cuadro (Elena Clement).

El diseño de los exteriores

En el comedor de exteriores, mesa de madera con patas en cruz de aluminio (Coin Vert), sillas y tinajas de piedra como centro de mesa (Mirador por el mundo). El material que más se destaca en la propuesta es el travertino, presente en todos los pisos (incluso en galería y en pileta). Las maderas son de incenso o petiribí y todas las paredes se trataron con Tarquini, tanto en interiores como en exteriores, combinadas en algunos casos con piedra Voladura.

El estar de exteriores: sillones en soga gris y aluminio, mesas de centro en hierro microtexturado negro y banquitos de cemento y soga (Coin Vert). Fanales (Mejía Mangudo).

Producción: Vicky Blanco.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig