"Investigamos mucho todos los sistemas de construcción disponibles en nuestro país. El Steel frame ganó por practicidad y tiempo de obra” cuenta Lucila Houssay, recién instalada en esta casa de campo inspirada en las farmhouses americanas, pero ubicada en un apacible campo en las afueras de Buenos Aires.
El proyecto de Lucila y su familia -que nació, como tantos otros, en tiempos de pandemia- se materializó así en esta original vivienda construida íntegramente en steel frame (esqueletos de aluminio que garantizan una construcción rápida, liviana, con menores tiempos de obra y de contaminación) y cuyos exteriores revestidos en tablas tipo siding en color blanco, puestas aquí en forma vertical, remiten a las típicas granjas americanas.
"Pase horas buscando inspiración en las casas de campo norteamericanas, estilo farm. De ahí surgió usar la idea de usar siding para simular la madera y techos de chapa color gris oscuro como contraste”, describe Lucila.
Un living amplio, luminoso e integrado
El living se pensó como un gran espacio abierto e integrado con la cocina y el comedor. El color blanco predomina en los sillones (@elogiohome), las cortinas de gasa off-white (@abaxdeco) y los pisos de porcelanatos Cotton (Ilva), y genera contrastes con la madera y el negro. Las mesas bajas están hechas con vigas de madera maciza (@lucilah.deco), un diseño que aporta naturaleza y genera calidez. La salamandra (@tromenargentina) no podía faltar en esta casa de campo moderna. Almohadones en telar y tocho de madera (@elcaminostudio).
“Siempre soñamos con vivir en un lugar así y de esta manera…más libre. La idea empezó a hacerse más fuerte en plena pandemia. Cada vez que nos íbamos de vacaciones a un lugar fantaseábamos con la idea de mudarnos y arrancar de cero en un lugar, la pandemia nos dejó quietos y ahí fue cuando decidimos arrancar este proyecto”, cuenta Lucila Houssay.
Recorré todos los interiores de la casa con este video
Blanco, dorado y madera para la cocina
"Apostamos a unas cocina totalmente blanca, con detalles en madera, negro y dorado" cuenta Lucila. La mesada de cuarzo modelo Statuarietto (@purastone.arg) le da carácter y sobriedad mientras que los toques de dorado que aportan las griferías (@dropgriferias), tiradores y aplique de luz (@devotion.deco) suma elegancia.
Enamorate de los dormitorios y baños de esta farmhouse
Los cielorrasos de toda la casa se revistieron con machimbres pintados de blanco, lo que potencia su luminosidad. El dormitorio principal suma además sus paredes revestidas con placas anchas de MDF pintadas de blanco. Contra ellas apoya el respaldo de pana beige y las mesas de luz con veladores, todo de la nueva colección de la marca de Lucila Houssay. Almohadones (@elcaminostudio) y alfombra (@seara.alfombras).
El gran baño en suite con vista al campo, tiene un llamativo piso de calcáreos (@calcareosfenix), un mueble vanitory con mesada de porcelanatos símil Calacatta y azulejos blancos modelo retro (@trencadis_porcellanatos) como alzada y grifería antique bronce (@dropgriferias). Completan el espacio un espejo ovalado (@zamobiliarioindustrial), un toallero eléctrico (@atrim.global) y dos tochos de madera (@lucilah.deco).
El cuarto de la pequeña Tere tiene distintos spots, como la pared pintada de rosa decorada con globos de tela (@uki.play.deco) o el empapelado de flores (@animadeco) que imprime belleza junto a la cuna (@woodkids.ar) coronada con además con un dosel (@pastichedelau). Manta y almohadones (@eltalleras) y muñecos de tela (@babydelfideco).
El cuarto de Pipe, el hijo de Lucila, tiene sus paredes forradas con placas de MDF blanco a media altura y un suave tono de verde para el resto. Como ropa de cama, funda de edredón (@melonargentina) y manta y almohadón (@eltalleras). Uno de sus lugares favoritos para jugar es la carpita (@pastichedelau). Alfombra en color claro (@seara.alfombras) y baúl de junco (@decojoaquina).
El baño de los niños, propone un mueble de madera hecho a medida con mesada realizada en porcellanato Calacatta, espejos (@zamobiliarioindustrial) y luminaria modelo Becca (@enfoco).
La galería, el cierre perfecto de esta casa de campo
En la galería predomina el blanco y el negro con la calidez de la madera. Se buscó el equilibro entre el hierro del juego de living de exteriores (@lucilah.deco) con almohadones tejidos (@elcamino), el blanco de las paredes de siding y la madera del techo en eucaliptos y el rattan. La mesa estilo campo es antigua y fue restaurada, con las patas y el tablón decapados, y suma un aire mas moderno gracias a las sillas de hierro y rattan. Sobre la mesa cuenco XL (@elcaminoestudio). Los pisos de este espacio son de porcellanatos de la línea Piedra modelo Limestone Grey con borde natural (Ilva).
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Diego García.