Un patio interno rodeado de verde da la bienvenida en el acceso a la casa de la diseñadora María Medina (@mariamedinadeco). En el centro, un fogonero con piso de piedras partidas, banco de material y plantas silvestres se ofrece como el lugar perfecto para sentarse a matear con amigos cuando cae el sol. La puerta de entrada de dos hojas es de madera de incienso.
El mensaje es claro: se trata de una casa para recibir (amigos, familia) y compartir con ellos buenos momentos.
Modo relax
Toda el área social (living + comedor + cocina integrada) se codea en un gran espacio en común, con pisos de porcellanatos Pietra Lombarda (SBG); por eso la dueña de casa usó unos originales biombos de hierro y vidrio repartido para sectorizar el estar.
Fundas blancas y maderas claras le imprimen una onda playa a este living, donde manda la gran biblioteca de pared a pared diseñada por María y laqueada en un delicado color gris. Objetos selectos y un gran cuadro con un lino enmarcado, de Teresa Bereford, se codean en sus estantes. Hacia ella se arriman además dos silloncitos de mimbre y una mesita auxiliar en hierro y mármol que proponen un cómodo rincón de lectura.
Los sofás rectos, con fundas de lino off White (fáciles de lavar) son un diseño de María Medina y se ubican en torno a una gran mesa de centro con base de hierro y tapa de mármol Estatuario. En esquina, otras dos auxiliares en los mismos materiales la complementan.
Al fondo, el comedor y la cocina integrada.
Un plano abierto del cálido comedor, con su mesa de incienso natural hecha a medida en 2,50 x 1,10 m de ancho, sillas de rattan compradas en Punta del Este (Sentido) y un carro bar niquelado (Landmark).
Cuando María Medina proyectó esta casa, una de las premisas fue la de integrar la cocina con el living y darles así continuidad a los espacios.
Para equiparla, eligió muebles en madera laqueada gris, en una suerte de juego de espejos con la gran biblioteca del living ubicada exactamente en el extremo opuesto. Una isla longitudinal la recorre en todo su largo y la completa, creando un largo desayunador de cara al ventanal que se abre al jardín. Sobre ella corre una gran parrilla de luces de acero inoxidable, diseñada a medida, con dicroicas embutidas y espacio para el tiraje de la campana. Las mesadas son de Dekton Vera y la base de la isla está revestida en mármol Tundra.
El dormitorio principal está ubicado en la otra punta de la casa, separado del sector de niños. María buscó imprimirle un estilo cálido y comfy, con colores neutros y blanco total para el respaldo y la ropa de cama.
Las lámparas de pared con brazo largo móvil son iguales a las de los otros cuartos y fueron compradas en Londres. La mesa de luz de espejo biselado fue fabricada especialmente para este cuarto por el estudio de María Medina.
Los cuartos de los hijos son despojados, con un estilo muy de casa de fin de semana.
En uno de ellos, la solución para ganar espacio fue ubicar dos camas en línea, aprovechando todo el largo de la pared. Las lámparas que caen casi al ras son las responsables de dar un toque decorativo especial, al igual que el cuadro con foto de Kurt Cobain.
Claramente, esta casa fue pensada para recibir. Como prueba basta echarle un vistazo a las galerías.
La de la parrilla que tenía sus laterales abiertos, sumó a cada lado unos cerramientos vidriados que le permiten aislarla cuando hace frío. Para acompañar al asador, mesa alta de incienso y sillas de rattan (diseño del estudio de María Medina).
El comedor formal de exteriores también reúne una mesa de incienso y sillones de rattan. Unos paneles corredizos con envarillado de lapacho y unas etéreas cortinas de gasa off white, tamizan los rayos de sol y suman privacidad. Sobre la mesa vajilla diseñada por María Medina para su tienda online (mariamedina.com. ar).
Una imagen completa de la galería, con el comedor y el living resuelto con sillones enfrentados de madera de incienso con colchonetas de tussor off White.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Alejandro Carra.