Con el objetivo de restaurar y modernizar pero manteniendo la esencia original, MIV Studio se hizo cargo de la puesta a punto de esta casa de playa en Ibiza, que estaba prácticamente abandonada.
Tradición y modernidad conviven en proyecta armonía y dan como resultado ambientes sobrios y relajados pero muy elegantes y llenos de estilo. Acá te la mostramos en detalle para que te inspires y copies algunas ideas y recursos de decoración.
Apenas se ingresa a la propiedad, un amplio living con vista al mar da una cálida bienvenida. En este espacio predomina una exquisita decoración con aires mediterráneos y hippie-chic.
La base es blanca y dominan las fibras naturales -en la alfombra, los pufs, algunos almohadones, lámparas y cestos-. La mesa ratona es de madera natural sin pulir y está repleta de accesorios deco como libros de diseño, plantas verdes y flores recién cortadas. En un rincón resalta una moderna chimenea negra, ideal para subir la temperatura en los días más fríos del año.
Hacia la cocina, un pequeño recibidor llama la atención a primera vista y se convierte en gran protagonista.
Tiene una mesa alta de madera natural sin pulir y diferentes adornos y accesorios que marcan la diferencia, como una alfombra de fibra natural en la pared y dos cestos de mimbre con lavandas recién cortadas que suman color y perfuman el espacio. Y lo mejor de todo, ¡es que fue improvisado a último momento!
Todos los pisos de la casa son de cemento pulido y las paredes se pintaron de blanco. Esta elección no fue al azar: se buscó destacar y dar protagonismo a las vigas de madera del techo (presente en algunos de los ambientes) y a la madera y a las fibras naturales de los muebles y accesorios.
La cocina es súper simple y luminosa, y sigue la misma línea de decoración que el resto de la casa. Fue renovada por completo con muebles de obra (una tendencia en alza), puertas de madera con herrajes negros y varias alfombras con diferentes patrones para sumar un toque de dinamismo y color.
Por su parte, el comedor, es bien relajado con una mesa y bancos sin respaldo de madera clara. Dos grandes lámparas de fibras naturales sobrevuelan sobre ella y resaltan por sí solas.
El dormitorio principal está pintado completamente de blanco y tiene salida directa al exterior. Está equipado con una cama king size, un sillón individual de mimbre, una lámpara de pie con pantalla de yute, y una amplia alfombra de fibras naturales. En este ambiente predominan los tonos tierra.
La base blanca sumada a los muebles de madera natural junto con las piezas de fibras naturales permiten crear ambientes delicados y relajados.
El dormitorio para invitados se caracteriza por ser un poco más rústico gracias a las vigas de madera presentes en el techo.
El baño en suite de la casa propone el mismo estilo de decoración que el resto de los ambientes. Sin embargo, tiene paredes y pisos de cemento pulido en color beige suave. La madera y las fibras naturales también se hacen presentes en este espacio y marcan la diferencia.
Los exteriores de la casa son un sueño. Para mejorar la funcionalidad y poder disfrutar un poco de sombra, se decidió colocar una pérgola con troncos y esterilla de madera. Debajo de ella se armó un sector living y un sector comedor.
Mucha madera, fibras naturales, textiles ligeros, colores claros, flores frescas... Estos complementos también predominan en los exteriores de la casa.
El sector de la pileta propone un deck de madera súper clara y una amplia pileta revestida con venecitas en tonos azules y celestes. ¡Un sueño!
Fotos: gentileza Jordi Canosa.