En las orillas de Mérida, Yucatán, se encuentra "Casa Kukul", una vivienda diseñada por el team de KAMA Taller de Arquitectura que se erige como un testimonio vivo de la arquitectura contemporánea fusionada con la esencia de la región.
Inspirada en elementos propios del lugar y su contexto urbano, esta casa se pensó no tanto como un espacio, sino como un concepto y una experiencia.
Desde el momento en se cruza el umbral, el guardián de la casa, una majestuosa Yuka, da la bienvenida. A su lado, un jardín tropical filtra las vistas desde la entrada principal.
Para una sensación onírica se usó un domo circular en la doble altura, la cual es atravesada por un puente que invita a explorar conectando los niveles superiores.
Cada rincón de "Casa Kukul" fue diseñado con una intención: conectar el interior con el exterior.
Así, el patio central -reminiscente de las tradicionales viviendas- se convierte en el epicentro de la vida, proporcionando vistas panorámicas desde cada rincón de la casa mientras brinda la serenidad y la privacidad necesaria.
Con cinco habitaciones y espacios comunes como una sala de TV y una mini cava, la casa se convierte en un lienzo en blanco para la vida social y las experiencias dinámicas.
La configuración de los espacios públicos se adapta a cada ocasión, fomentando un diálogo continuo entre los residentes y sus invitados.
En cuanto a los materiales, el chukum, con su base neutra, se combina con tonos terracotas que funcionan como pinceladas de acento en cada detalle.
Las texturas variadas, desde relieves hasta rugosidades, y murales, guían los sentidos en este viaje arquitectónico.
"Casa Kukul" es más que una vivienda, es una obra arquitectónica que celebra el pasado, el presente y el futuro, en un diálogo constante entre la naturaleza y el diseño.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: