Con el sello del estudio de arquitectura Mezzo Atelier (@mezzoatelier), este proyecto de casa/estudio se ubica en el campo de Piacenza, en el norte de Italia.
Se trata de una adaptación de un antiguo gallinero industrial en un espacio de vida y trabajo flexible que podría transformarse fácilmente en el futuro siguiendo las necesidades de los propietarios.
Una casa/estudio flexible y con el negro como color conductor
Los espacios se distribuyen a lo largo de un cubo central que alberga las áreas de servicio y la escalera, de la que parten puertas corredizas que abren o cierran las distintas partes del programa.
La zona central, con menor altura, alberga el nivel superior con 2 dormitorios y un baño.
El espacio de entrada y oficina, con techo alto, mira a una fachada interior que hace la separación entre las áreas de trabajo y de estar.
Mientras están abiertas, las puertas corredizas de madera las convierten en un gran living continuo.
Por otro lado, se retiró una parte de la cubierta existente para dar lugar a un patio que aporta luz y aire campestre a los espacios interiores, y genera vistas cruzadas entre estancias.
El carácter industrial del edificio se mantiene y refuerza con la estructura de acero para el bloque medio y también con soluciones de bajo costo como los nuevos acabados de las paredes y el piso de concreto.
Por su parte los muebles y las puertas de madera aportan calidez a los interiores.
Ficha técnica
Ubicación: Plasencia, Italia
Arquitectos: Mezzo Atelier
Área: 260 m2
Año: 2014
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: