La casa de la diseñadora e influencer Luti Antelo tiene un calmo acento mediterráneo. Fue reformada con más ideas que presupuesto y con una exquisita mirada con estilo y amor por los objetos de pulgueros y anticuarios, para reciclar y volver a disfrutar.
En esta nota, Floppy Dursi hace un recorrido súper completo junto a la dueña de casa, y nos detalla todos los objetos deco que componen los diferentes ambientes.
El cuarto de la influencer de deco, lifestyle y moda infantil Luti Antelo (@veveyblog), su marido Gato y Margarita (creciendo en la panza) es todo calma y relax. Una pared de ladrillos rústicos pintados de blanco es el telón de fondo y cabecera de la cama, que viste mantas en colores neutros (@madisonmarketbsas), y remata en un pie de madera lavada (@mar l.taller). Las mesas de luz tienen un delicado cajón con frente de rafia (@casaperri).
El dormitorio tiene un gran ventanal de hierro y vidrio repartido que lo abre hacia un precioso patio interno. Lo visten unas largas cortinas (@abaxdeco) que caen libremente. El espejo de pie (@somosyugen) y la lámpara con pétalos (@mesopotamia.ba) completan el espacio.
Con piso en damero (ceramicasanlorenzo.arg) y detalles antiguos, el baño principal tiene un ADN a tono con el resto de la casa. El vanitory es un mueble doble de madera (@casaperri) que acomoda dos bachas de apoyo y grifería de pared en acabado bronce (@robinet.arg). Dos espejos de pared con marco de hierro (@antiguovagondeco) se coronan con unos apliques con brazo móvil (@ osmarket.iluminacion). La bañadera con patas es antigua y fue íntegramente restaurada. La complementa una grifería estilo antique de pared (@robinet.arg).
En el cuarto de la pequeña Trini, el protagonismo lo tiene el mural botánico (@holasomosom) que actúa como cabecera para las camas con estructura de hierro. Entre ambas, una mesita de luz estilo provenzal comprada en un local de antigüedades, con cajita de música (@estacion_de_suenos). La ropa de cama propone delicadas rayas en color verde (@hmhome) y almohadones en rosa (@madisonmarketbsas). Lámpara con pétalos (@mesopotamia.ba) y caballito mecedor (@lablancherie_).
El escritorio de Trini se resolvió con un pupitre de escuela doble y sillas con tapizado rosa (@lilacasadeco). Cuadro (@mapoteca), carrito con canasto y reudas (@kecka. ba) y mochila ciervo (@comunysilvestre13). Dos caballetes, un tablón pintado y una silla Thonet resolvieron el escritorio de Luti. Lo completan un aplique color cobre (@ luzbyaldanacambar) y unos cuadros con acuarelas (@so a.auzmendia y @vale_lagro). Una mesita de juegos con sillas (@lilacasadeco) se suma a este espacio.
Una gran barra divide a la cocina del comedor pero permite integrar los espacios y los momentos. La mesa y las sillas Windsor se compraron usadas y fueron restauradas y laqueadas en blanco. Entre el comedor y la barra, un preciso vajillero con puertas de esterilla americana (@somosyugen) suma espacio de guaradado. Las lámparas de mimbre son del Puerto de Frutos.
La barra que hace las veces de desayunador era de estilo industrial y solamente fue revestida en madera. Hacia ella se arriman unas banquetas Tólix (@desillas.com). Los muebles de cocina son blancos, al igual que la mesada de mármol, con grifería Berna (@robinet.arg). Unos estantes de madera suman espacio de apoyo para los frascos con ingredientes de uso diario. Lámparas de alambre (Puerto de Frutos). Tostadora y pava eléctrica (@smegargentina). Como alzada y revestimiento, azulejos subway blancos. Un mesón, un banco de carpintero antiguo con objetos decorativos, muchos originales del campo y otros traídos por @baca.estudio de Bali.
Una mecedora Windsor y una mesita de luz antiguas suman su nota de calidez en el living. Lámpara con pantalla estampada (@agustinaceratodeco), velas (@peperit.home) y ores (@ ordemayo). En la entrada, consola (@casaperri) con terrario (@cardinal.espacios). Perchero de bambú (@casa.pas).
La cara exterior de la casa (reciclada por estudio de arquitectura Abinet-Petracchi) tiene cierta impronta mediterránea, con su techo de tejas, las paredes blanquísimas y el celeste que brilla sobre aberturas (los postigos son de casas de demolición restaurados). A ellos se suma la fuente de piedra francesa, diseñada por los dueños de casa (Martineau). Muebles de exterior en madera laqueada de (@tumuebledejardin) y fogonero (@cuestiondediseno y @fogoneros_ar).
Una imagen del frente, con piso de adoquines y macetas con olivos. Una hilera de gramíneas (paisajismo de Belén Gallardo) divide el acceso. La puerta de entrada tiene el celeste mediterráneo del resto de las aberturas.
Producción: Floppy Dursi @villaraimonda
Fotos: Diego García