Esta casa de fin de semana diseñada por la pareja de arquitectos Gerardo Azcuy y Sol Juárez, fue resuelta con una serie de volúmenes que juegan con las distintas texturas de sus revestimientos y crean un interesante juego de llenos y vacíos.
La ubicación de este terreno en esquina y con vista directa al río Luján resultó ideal para que los arquitectos plasmaran un moderno diseño.
Aquí un recorrido por esta imponente casa que forma parte de la edición #185 de Para Ti DECO.
El volumen de planta baja está compuesto por dos mitades bien marcadas: por un lado, una caja totalmente vidriada que reúne living, comedor y cocina integrados, en el otro extremo, el área de servicios, cuyo exterior se trabajó en hormigón y lapacho.
En cuanto a los muebles, los dueños de casa eligieron colocar un sillón en esquina modular hecho a medida que integra el sector al resto de los espacios. En el cielorraso se esconden un proyector y una pantalla que bajan al momento de mirar películas.
La cocina elige la madera clara como revestimiento y tiene un sector de guardado y hornos empotrados donde también se encuentra escondida la heladera. Al centro, sorprenden la gran isla y la bacha realizadas en un mármol gris llamado Ceppo Di Gré que fue importado por los dueños de casa desde una cantera italiana cerca de Milán. Un estante que pende del techo envuelve a la campana a la vez que suma un espacio de guardado a la vista para vajilla de uso diario.
La escalera se definió como un objeto escultórico en sí mismo. Diseñada por Gerardo y Sol, fue realizada en metal extruido, con escalones para que parezcan flotar en el espacio. La iluminación rasante le suma teatralidad.
La casa posee diversas situaciones de encuentro al aire libre. En el contrafrente hay un espacio de comedor de exteriores que se resolvió debajo de una pérgola de madera de lapacho con un techo verde a modo de toldo natural.
Producción: Mariana Soulages
Fotos: Fabián Uset