Ubicada en la tranquila zona rural del Alentejo, Portugal, esta tiny house sobre ruedas está pensada para artistas que buscan un refugio único.
En detalle: así se diseñó esta tiny house sobre ruedas
La mini casa cuenta con un loft superior para dormir ubicado sobre un baño con una característica especial: una puerta grande en la ducha que da la sensación de estar bajo el cielo, como si te ducharas al aire libre.
El baño, revestido en madera térmica, no solo aporta durabilidad, sino también un toque natural y mega cálido.
La zona de estar de esta tiny house es súper funcional y se integra a la cocina (con todos los electrodomésticos necesarios). Se suma también un sofá que se transforma en cama para huéspedes.
Las ventanas superiores permiten que la luz natural inunde el espacio, mientras que las grandes ventanas sobre el sofá permiten disfrutar del paisaje desde el interior.
Un fogón a leña le da un toque rústico y cálido para esos días fríos.
El interior, completamente revestido en contrachapado de abedul, con detalles en roble francés y piso de pino portugués, crea una atmósfera cálida y acogedora.
El exterior, por su parte, está recubierto de cedro japonés tratado con aceite marrón y se fusiona a la perfección con el entorno natural.
Esta tiny house transportable fue diseñada para estar completamente fuera de la red, con paneles solares y baterías para electricidad, así como un sistema de recolección de agua de lluvia.
Todo esto garantiza que los artistas que buscan inspiración en la naturaleza puedan vivir cómodos y de manera autosuficiente, rodeados de la belleza del Alentejo.
Ficha técnica
Ubicación: Portugal
Arquitectos: Madeiguincho
Área: 17 m2
Fotos: João Carranca
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: