Valentino se convirtió en la primera firma europea de lujo en unirse a Pantone Color Institute para lanzar una colección de objetos con su icónico color de la temporada 2022/23, el "Pink PP".
Se trata de un tono desarrollado en colaboración por la firma de moda de lujo y Pantone, y en exclusiva para la colección FW22-23 de Valentino.
La exclusiva línea de objetos monocromáticos en Pink PP está compuesta por 11 piezas creadas por el desarrollador danés Copenhagen Design ApS.
El kit de objetos de Valentino + Pantone incluye tazas, llaveros, paraguas, cuadernos y lapiceras, confeccionados con materiales de primera calidad y decorados con el chip de color característico de Pantone, el tono rosa PP de Valentino y el logotipo tradicional de la maison.
El lanzamiento incluye un efecto digital exclusivo para Instagram a través del cual la cámara frontal transporta a los usuarios a un universo Pink PP, mientras que la cámara trasera propone un “charco digital” rosa con todos los artículos de la colección.
Pink PP: el color de Valentino y Pantone
La iniciativa es un paso más en la consagración del tono Pink PP que Valentino cocreó con el Pantone Color Institute para la colección Otoño/Invierno 2022-23 de la marca.
“Pink PP es el resultado de una investigación cromática y de una necesidad. Solo necesitaba poner todas mis esperanzas y sueños y básicamente todo lo que me hace sentir bien en un color”, expresó Pierpaolo Piccioli, Director creativo de Maison Valentino.
En tiempo record, el color Pink PP generó un fenómeno y se ha convertido en un distintivo de época para Valentino que tiñó con este color todas sus creaciones, tiendas alrededor del mundo, pop-up stores y puestas en escena y visuales de la temporada, incluyendo una producción protagonizada por Zendaya, la estrella color Pink PP de Valentino.
Fuente: Puro Diseño.