Ya todos lo saben: @elgordococina no es gordo -es Víctor Manuel García- y lo que cocina no es para sus más de 960 mil seguidores.
Son platos para todos, caseros, ricos y sencillos, hijos de sus primeros platos heredados de su familia venezolana y que te sacan una sonrisa como la de él, cuando recuerda la conquista de su hogar y la supremacía de su reino en la cocina, hecha y vuelta a hacer para usar, transformar en un mini estudio de grabación de videos para Instagram y YouTube, y sobre todo para disfrutar.
“Cuando estoy cocinando, no me gusta compartir la cocina y prefiero estar solo, en lo mío -confiesa a Para Ti DECO- Pero después, no hay nada que disfrute más que estar rodeado de gente en mi cocina”.
Es el centro neurálgico de su departamento en Palermo, y todo lo que pasa en su casa, pasa por la cocina. “Siempre que viene gente nos terminamos juntando en la cocina. Sobre la isla siempre hay comida -un súper plato único, una picada, un sándwich o dulces- y debajo hay una heladerita con todo a mano”.
La cocina de “El Gordo” es la receta de su éxito. Simple, funcional, comfort, con todo al alcance de la mano, sobre la isla y abajo. Y alrededor, algunos objetos de decoración y distracción y una biblioteca con libros para morder y saborear.
Video: los imprescindibles de El Gordo Cocina (y lo que se llevaría a una isla desierta)
Está su propio libro, “Sabor”, y están sus favoritos: “Sabores” y “Simple” del cocinero israelí residente en Londres Yotam Ottolenghi.
S (Sofisticado pero fácil), I (Imprescindibles en la despensa), M (Menos es más), P (Pereza), L (Listo con antelación), E (Exprés). Letras y conceptos que se ajustan perfectamente a la cocina de El Gordo Cocina.
Producción y texto: Juan Martín Cutro. Producción videos: Elisabet Correa. Fotos: Diego García.