La cocina es el corazón del hogar y uno de los espacios más solicitados para renovar y transformar por completo.
Sin embargo, cuando el bolsillo aprieta o la idea de meterse en obras 'eternas' no es una opción, nada mejor que acudir a uno de los recursos más simples, rápidos, efectivos y económicos: vinilos autoadhesivos.
Todo es ventajas cuando se trata de vinilos
Con una esperanza de duración de cinco años según el fabricante, soportan agua, calor y humedad. Además, existe un amplio abanico de opciones en cuanto a diseño, por lo que hay para todos los gustos y estilos.
Se pueden pegar sobre múltiples superficies: paredes, mesadas, muebles, azulejos lisos, pisos ¡hasta electrodomésticos!. Y lo mejor de todo, es que al retirarse no dejan rastro alguno.
Eso sí, no se deben aplicar sobre superficies con Epoxi ya que los repela.
El mercado actual ofrece diseños que imitan visualmente a la perfección diferentes revestimientos como mármol, terrazo, madera, ladrillo y piedra, siendo una buena alternativa para aplicarlos en mesadas, paredes y pisos.
En pisos, los vinilos autoadhesivos son laminados con protección de alto tránsito, se pueden limpiar fácilmente y son antideslizantes.
Las alacenas y electrodomésticos también son grandes candidatos para aggionarse con vinilos y darle un estilo completamente diferente al ambiente.
Sin dudas, se trata de una excelente alternativa para animarse a experimentar y darle un aire completamente diferente y con estilo a la cocina, sin necesidad de invertir mucho dinero ni meterse en obras engorrosas.