Faltan pocos días para que llegue el día de poner en casa el árbol de Navidad. Y este año más que nunca tenemos que armarlo con el deseo de que sea un momento diferente, de celebración y cambio.
Animarnos a hacerlos nosotras mismas puede ser un buen punto de partida. Por eso, nada mejor que una propuesta artesanal y basada en el reciclado de los objetos para inspirarnos y armar nuestro propio árbol navideño.
Un árbol de Navidad vintage hecho con puertas antiguas
Es la esencia del árbol vintage que hizo en exclusiva para el especial Para Ti Colecciones Navidad el equipo de mercado Don Toto (@mercado.dontoto).
Es un espacio que se caracteriza por la creación en torno a las segundas oportunidades de los objetos y a sus nuevos usos, bajo la convicción de que éstos tienen la posibilidad de contar más de una historia.
"Somos un mercado de pulgas de objetos con recuerdos", se presentan en su cuenta en Instagram.
¿Y qué usaron para su árbol de Navidad? Los postigos antiguos que acompañaron al mercado durante todo el año, como background de sus puestas en escena y fotos.
En el final de esta temporada tan distinta a todas, quisieron resignificarlos y lo hicieron dándoles forma de pino de Fiestas.
Y para completar la decoración, convocaron a nuevas socias que usaron la imaginación en modo espíritu navideño: Sole de Don Ramón Flores sumó sus arreglos y Euge Cozzanni llevó sus objetos realizados en hierro.
El resultado es un árbol de Navidad realizado a partir de puertas antiguas recicladas, cajones y faroles de chapa, más una lámpara colgante con 40 caireles, 6 portalámparas, botellas de gres, velas de cera de abeja y una corona de ciprés con la imagen del niño Jesus.
La tradición de siempre con la vocación de reciclar, reutilizar y reinventar de ahora.
Producción: Floppy Dursi (@villaraimonda). Fotos: Diego García.