Durante la Semana Deco Para Ti vivimos a pleno el espíritu navideño, y convocamos a las mejores estilistas para que preparen sus situaciones y decoración de Fiestas.
Así, Valeria, la estilista creadora de @a.petitblog, un espacio de deco y lifestyle “slow and simple” en Instagram, preparó una mesa bien a su estilo, de impronta romántica y vintage, colmada de detalles sutiles y delicados.
“Elegí una alternativa natural y cálida y con objetos que tengas o puedas hacer en tu casa. Eso suma un montón”, asegura Valeria, que armó la mesa de Navidad en una casa que evoca una ambientación con ciertos aires a La Toscana.
Piedra, materiales naturales y clásicos -esculturas y molduras- constituyen el entorno ideal para su propuesta que nos traslada en el tiempo y nos sumerge en un espíritu de cálida e íntima celebración.
En su puesta en escena se destacan los elementos naturales y sustentables. “Siempre pienso la mesa como un espacio acogedor”, resalta.
Y en sus manos cada objeto sobre la mesa tiene una intención y es valorado en sí mismo.
Hay bellotas, ramos naturales de pino, pastelería y naranjas deshidratadas, un ítem que ya es un clásico personal de la Navidad según Valeria.
Ella cuenta que, además de usarse como detalle deco en la mesa, las naranjas deshidratadas también pueden usarse en guirnaldas o colgadas en el árbol.
¿Cómo lo hace? Acá su receta simple y casera: Cortar la naranaja en rodajas. Sumergir en agua con sal durante 15 minutos aproximadamente. Secar con papel y colocar en horno con papel manteca por 3 horas, o hasta que estén lo suficientemente deshidratadas. Y listo: hasta generan un aroma exquisito.
Producción: Mery de la Cruz. Fotos: gentileza @isoguz. Agradecemos a: @dominicadeco por la locación; mantelería de @bechamel.ba y www.apetitmarket.com.