Comenzó septiembre y se acerca uno de los mejores momentos para plantar algunas bellísimas especies en los jardines: la primavera. Si bien todavía quedan algunas heladas por delante, los días se van haciendo cada vez más largos, las temperaturas van aumentando y algunas especies comienzan rápidamente a regalarnos sus coloridas flores.
En esta nota, el Ingeniero Agrónomo y Paisajista, Tomás Nadares (paisajismotomasnadares), nos brinda todos los tips para saber qué especies plantar en esta época del año y como cuidarlas.
7 especies perfectas para plantar en primavera
- Salvia Greggi
- Salvia Guaranitica
- Salvia Leucantha
- Lantana Montevidensis
- Verbena Bonariensis
- Pennisetum Rupelli
- Pennisetum Setas Rubra
"Plantar estas siete especies en primavera es clave, no sólo porque no se van a ver afectadas por las heladas, sino que también vamos a ver una rápida respuesta en cuanto a crecimiento y floración", explica a Para Ti Deco, Tomás.
Si ya se cuenta con estas especies en los jardines, se recomienda podarlas precisamente en esta época del año -justo cuando está terminando el invierno-, para que tengan un crecimiento activo durante la primavera y el verano gracias a las nuevas ramificaciones.
Cómo cuidar estas especies en primavera
"Todas requieren de una buena iluminación solar y son ideales para colocar en canteros tipo silvestre. Si bien los requerimientos de riego son relativamente bajos, es clave que se adapten a la zona ajustándose a los regímenes de precipitaciones", explica Tomás.
Y concluye: "está bueno darle una fertilización nitrogenada y fosforada -puede ser con triple quince-. Por otro lado, siempre aconsejo poner chips de pino en estos canteros o limitadores para que no avance el césped y luego dejar que cada especie se exprese libremente".