Hubo vida después de la serie fenómeno para sus actrices y actores estrella. Bodas, hijos, divorcios... ¿Y el trabajo? Más o menos bien. Antes del más esperado reencuentro, así están los protagonistas de Friends hoy.
Ser parte de un éxito tal y como lo fue Friends tiene su lado B. Ese que muchas veces ata a sus protagonistas con sus personajes de por vida. Le pasó a muchos actores y actrices en Hollywood que pegaron una serie y podrían vivir de eso de por vida. Sin embargo, los buenos artistas necesitan de su público, cambiar, evolucionar.
Y, si bien los 6 integrantes de Friends la pasarían bien en sus casas disfrutando de los derechos de las repeticiones de la serie, siguieron su camino.
En la previa del gran reencuentro que será en agosto próximo, en la plataforma de streaming HBO Max, te mostramos en qué andan Monica, Rachel, Ross, Chandler Joe y Phoebe. ¿Cómo están los protagonistas de Friends hoy?
Jennifer Aniston: el largo camino de Rachel
Es ahora, a los 50 años, que Jennifer logra demostrar lo que puede hacer. Siempre fue una gran comediante, sin embargo las características de frívola y linda de su Rachel opacaron lo que la actriz era capaz de hacer.
Hoy, después de probar suerte en comedias románticas -Mi novia Polly, Dicen por Ahí o dramas como Amigos con Dinero-, Aniston elige mejor y con más cuidado qué trabajos hacer.
Y en la serie Good Morning Show encontró su lugar.
Por su papel logró un SAG Award a Mejor Actriz y pasearse orgullosa por las red carpets 2020. Ya no solo es invitada cual celebridad, hoy llega como nominada.
Aniston se puso en boca de todos, de nuevo. No solo por reflotar su lado sexy (con acercamientos y rumores con su ex, Brad Pitt a quienes sus amigos vieron desde que entró en su vida, cuadno se casó y cuando se divorció), también por su brillo personal.
Jennifer se quiere y eso se nota adentro y afuera de la pantalla. Así suele postear sus ratos a solas en casa, haciendo ejercicio, cocinando o pasándola más que bien junto a su mascota.
Lisa Kudrow: eternamente Phoebe
Cual su Phoebe, Lisa Kudrow es "la artista". Nunca se quedó quieta. Ya fuera como actriz o como productora, en este tiempo se encargó de ir de proyecto en proyecto.
Desde films como Analize That y La Chica del Tren con Emily Blunt a series como BoJack Horseman y Los Simpson a Web Theraphy o Boss Baby, Lisa tuvo nuevos elencos donde forjar amigos.
Es por eso que , con sus 56 años Lisa es la que menos se aferra al pasado de la tevé con Friends.
Adora a su personaje Phoebe (nadie mejor que ella para personificarlo) sin embargo, la actriz confesó que -a diferencia de Aniston y Cox- no es de las que miran las repeticiones de la serie.
Lisa aseguró que no lo hace porque no quiere arruinar los recuerdos de los días de grabación. También reveló que "todavía no lo veo con la esperanza de que algún día nos sentemos y los veamos juntos".
Recientemente, participó de una charla entre amigas con Aniston en modo Rachel y Phoebe.
Entre tanto trabajo Kudrow hace malabarismos para estar con su hijo -Julian- de 22 años y sí, Lisa como Phoebe es vegetariana.
Hoy la podés ver visitando a alguno de sus amigos de Friends o bien trabajando en Long Shot con Seth Green y Charlize Theron.
Courtney Cox: mi mejor amiga Monica
Desde el día 1 que el elenco de Friends dijo adiós, Courtney Cox se transformó en la Monica Geller (su personaje) del grupo.
Su casa (donde vivía con David Arquette, el actor con quien salió, se casó se divorció a lo largo de las grabaciones de la serie) sí tiene llave pero siempre tiene las puertas abiertas para sus amigos.
Con frecuencia el elenco marca como es Courtney con sus comidas y reuniones quien mantiene al elenco unido a traves del tiempo.
Su amistad con los otros cinco integrantes de Friends es tal, que su hija Coco Arquette los considera sus "tíos".
Tanto es así que Jennifer Aniston no debutaría como madrina de la hija de Katy Perry: la ex Rachel es la madrina de Coco (16) y se luce en su papel.
Desde Friends, Courtney tuvo una seguidilla de éxitos cinematográficos con la saga "Scream" (como la reportera Gale Weathers). También actuó en otras series: The Runner, 3000 Miles to Graceland y The Shrink Is In.
Al igual que Kudrow, a Courtney también se le dio por producir con su productora "Coquette". Así apoyó el reality show Mix It Up y también Dirt.
En 2010 impuso el término "milf", al interpretar a una cuarentona sexy en "Cougar Town". La serie duró hasta 2015 y le valió una nominación para el Globo de Oro.
Está soltera desde que se separó de Arquette en 2010 y se divorció en 2012 y es el motor en el grupo de Friends a la hora de negociar proyectos en común.
Matthew Perry: con la marca de Chandler
Uno de los personajes más interesantes de la serie sin lugar a dudas fue Chandler. Su protagonista, Matthew Perry pasó de todo en la vida real y siempre con el apoyo de sus amigos.
Los vaivenes de salud de Matthew Perry fueron notorios en la serie (de temporada a temporada se lo ve a Chander adelgazar y engordar y cambiar su fisonomía).
El recordado Chander tenía frecuentes cambios de humor: sufría de adicciones y el equipo lo sabía y lo protegía. Friends se mantuvo como un equipo hasta el final.
En 1997 Matthew entró en rehabilitación por su adicción al Vicodin y tuvo una recaída 4 años después. También tuvo problemas con el alcohol pero los superó.
Tras Friends, Mathhew Perry salió adelante y participó de series como Studio 60 on the Sunset Strip y films como The Whole Nine Yards y la teen 17 Again.
También tuvo su oportunidad en comedias románticas como "Un impulsivo y loco amor" con Salma Hayek (1997). A pesar del éxito como Chandler, no prosperó.
Courtney Cox (su Monica en Friends) fue quien le insistió para que abriera sus redes sociales.
No es el más talentoso a la hora de elegir sus imágenes, pero sí mantiene el sentido de humor de Chandler, su personaje intacto.
Hoy vive solo en su casa de Malibú (tiene un penthouse en la ciudad, hasta que logre venderlo), con una gran vista frente al mar.
Cada tanto postea las fotos más insólitas, como David Beckham con una foto de él en Friends puesta.
También otras como portarretratos con la foto de su sobrina: "Esta es la foto de mi hermosa sobrina, Willa", compartió Matthew. Así es su familia.
David Schwimer ¡está igual a Ross!
Todos recordaron el verdadero nombre de "Ross" cuando hace unos meses un ladrón en un supermercado llamó la atención por su gran parecido con él, el actor David Schwimmer. ¿Habrá caído la estrella de Friends tan bajo?
El mismo actor debió salió a anunciar "No soy yo" y postear las cámaras de seguridad, con mucho, mucho humor.
A los 54 años, David Schwimmer sería el que, en reunión de amigos, ligaría el "¡Estás igual!".
Desde Friends, David actuó en la miniserie Band of Brothers (2001) y en films como The Pallbearer, Kissing a Fool, Six Days Seven Nights, Apt Pupil y Picking Up The Pieces.
No solo es actor, también director de Broadway (Run Fatboy Run) y productor de cine. Su inconfundible voz estuvo en la versión original de Madagascar (fue la jirafa Melman). Un éxito bajo perfil que ahora se ve en la serie "Intelligence".
Matt LeBlanc: creciendo con Joey
Como su personaje en Friends, Joey, Matt LeBlanc nunca bajó los brazos.
Fue el único del elenco que extendió su rol en la serie con un spin off, Joey. Se lo vio igual, solo que con más canas. Sin embargo el éxito de Friends siempre fue "o todos o ninguno así que la serie no tuvo mucho éxito.
Matt LeBlanc mantiene su encanto intacto, se sumó a nuevos elencos y ahí dio con su lugar.
Hoy lo podés ver en series como en la cuarta temporada de "Man with a plan". Su continuidad en la pantalla chica siempre se mantuvo.
Y, cuando no está filmando, "Joey" cuida de su hija (marina, de 16 años) y además tiene nuevos amigos, como Patrick Dempsey de Grey's Anatomy con quien comparte su amor por los autos y la velocidad.
También te puede gustar: Series de amigos ¡que no son Friends! (3…2…1… reconocerse, maratonear y celebrar el Día del Amigo)