Símbolo de paz, alegría y esperanza, la imagen del arcoiris se viralizó espontáneamente en los hogares durante la cuarentena. Una expresión de arte y diseño y un símbolo de que esto también pasará.
La consigna global que busca llevar esperanza durante la pandemia llegó a la deco: como si fueran mandalas, los arcoiris aparecen como uno de los motivos más elegidos para intervenir las paredes. Y no solo las habitaciones de los más chicos.
En grandes murales de acuarelas, con colores no saturados, los arcoiris dejan las ventanas para entrar a los ambientes.
Trazar los colores de un un arcoiris, elegidos al azar o pensados con antelación, genera sensaciones positivas.
El arcoiris viral: de las redes a las paredes
La iniciativa lanzada por twitter bajo el hashtag #Desdemiventana recorrió el mundo: en las ciudades de Europa miles de chicos dibujaron el suyo para llevarle a sus pares un poco de alegría.
Las maestras argentinas de nivel inicial y primario motivaron a sus alumnos a hacer los propios y recordar que esta tormenta también pasará.
El arcoiris tiene más de 7 colores
Aquellos arcoiris de trazos bien anchos, mezclando colores pasteles con otros como el azul o los neutros y detrás de un objeto protagonista, transmiten personalidad y aires modernos.
No hay muchas reglas para dibujarlos ni pintarlos. Justamente la idea es que cada uno pueda dejar fluir el suyo. Y esa imagen que transmite la sensación buscada. Puede ser alegría, paz, seguridad.
Hay quienes le suman gotas de lluvia, otros le agregan emoticones o corazones.
En general siempre es mejor ocupar una pared blanca y dejar que se convierta en el lienzo ideal. Se amalgaman con sutileza a otros objetos llamativos.
Quedan muy también, en lienzos desmontables, una gran opción.
En los espacios de home office pueden servir como un buen recordatorio de que hay algo más allá de las circunstancias incómodas en las que seguimos realizando nuestras tareas laborales. En colores vibrantes como el naranja y el amarillo pueden aumentar la energía y productividad.
A los chicos les fascina. No es para menos.
El arcoiris tiene magia y misticismo. Y antes, durante y después de la pandemia, serán símbolo también de optimismo y resistencia.
¿Qué mejor que tenerlos bien cerca para no olvidar el mensaje que tanto necesitamos en estos días de cuarentena?. ¿Quién ya empezó a dibujar el suyo?
También te puede gustar: Los colores flúo y neón hacen vibrar la decoración y son tendencia para pintar