Deco

Diseño cosmopolita para un departamento estilo francés

La decoradora Laura Brucco formó parte del equipo que convirtió este antiguo departamento estilo francés en uno cosmopolita que se expresa a través de muebles contemporáneos, pero sin renegar de su pasado.
Living departamento estilo frances
El color cemento se impone sobre muebles de manufactura contemporánea que contrastan con la cáscara antigua de este depto francés.

El living

El living del departamento estilo francés ambientado por Laura Brucco se resolvió con muebles de Missura. Un sofá Metropolitan con base en acero y tapizado en lino de algodón se para de espaldas al ventanal de medio punto entre dos lámparas de pie Gilda con pantallas negras (pallucco) y dos mesas auxiliares de tapa circular.

Al centro se ubican dos mesas bajas Alex con tapas bandeja, alrededor de las que orbitan cuatro butacas con respaldo curvo y almohadones en pana en tono tabaco. Sobre las mesas bajas descansan unos binoculares y una lupa, ambos antiguos, sobre sendas pilas de libros y junto a un set de bandejas hexagonales.

El comedor

comedor departamento estilo frances
La decoradora jugó con las simetrías, las maderas bien oscuras y los tapizados en colores neutros.

La simetría es perfecta en esta toma del comedor armado por el estudio de Laura Brucco junto al equipo de Missura, que colaboró en la decoración de todo el departamento de estilo francés.

Una araña de cristal de Murano (comprada en un anticuario de San Telmo) y un cuadro de Salvador Massa se enmarcan justo en el centro de la escena, escoltados por dos apliques (Iluminación Aguero). Los subraya una mesa de arrime que hace juego con la mesa de comedor Eileen.

Johnson Acero

Las mesas tienen una terminación en color grafito y una base T de hierro, y la segunda se rodeó con sillas Jolie tapizadas en lino y con patas de madera.

El vajillero Baxter (que, como el resto de los muebles, es de Missura) hace pie a un grupo de copones de vidrio traídos del exterior, igual que las tres piezas cerámicas blancas que ocupan el centro de mesa.

La cocina

Cocina departamento estilo frances
Un empapelado temático se destaca en el muro que separa cocina y comedor diario. Otro detalle decorativo lo dan los cubiertos extra grandes.

La decoración de la cocina apuesta al total white. Con una distribución en U que abraza a una isla central, tiene muebles de melamina y mesadas de Corian blancos que sólo se cortan por el acero de la alzada –que conecta el anafe con la campana– y de la bacha doble (todo de Johnson Acero) con grifería monocomando (fvsa).

Sobre la isla, una pila de platos le hace compañía a una maceta envuelta en arpillera. Un muro cubierto con un empapelado temático en blanco y negro separa el comedor diario del área de preparación de los alimentos. Contra él apoya la mesa de madera laqueada que se acompañó con sillas plásticas. Más atrás, un decorativo juego de cubiertos agigantados decora un rincón del departamento estilo francés.

El baño

baño departamento estilo frances

Mármol estatuario para el baño principal, hecho a nuevo pero con guiños de estilo.

El baño principal se revistió hasta media altura en mármol estatuario (Ragoliasrl), el mismo material que da forma a la mesada. El resto de las paredes se pintó en blanco o se cubrió con grandes paños de espejo, como sucede en la zona del lavatorio, que se armó con dos bachas embutidas y grifería Metris (Hansgrohe).

La habitación principal

dormitorio principal departamento estilo frances
Un altísimo respaldo capitoné enaltece la figura de la cama en el cuarto principal. Está tapizado en lino, en el color dominante: gris.

En la habitación principal, la cama tapizada en lino y su altísimo respaldo con orejeras llenan el espacio. A su lado, las mesas de luz, ovaladas con lustre mate, son finlandesas (La europea) y se llevan de maravillas con los apliques veladores con brazo cromado flexible y pantallas blancas (Iluminación Agüero).

Sobre la cama, un mix de almohadones de terciopelo y lino en diferentes tamaños y colores y una manta a tono colaboran con la sensación de calidez que produce el espacio.

Family room

Family Room departamento estilo frances
Superficies espejadas, metales con brillo y nuevamente géneros en un composé de grises y negros; esta vez para el family room.

Para el family room del departamento estilo francés se eligió otro sofá Metropolitan tapizado en lino. Lo acompañan una lámpara Cinema, una mesita Shine con estructura cromada y tapa espejo y un par de coffee tables Alex con patas de acero satinado y tapas bandeja (todo de Missura).

Dormitorio adolescente

dormitorio adolescente departamento estilo frances
Una cama tapizada en cuero y con patas cromadas se destaca en el cuarto teen.
Johnson Acero

El cuarto del adolescente elige una cama con estructura tapizada en cuero blanco y patas cromadas. Vestida con una manta y almohadones comprados en el exterior, se ubicó debajo de una megacampana (Iluminación Agüero) y contra una biblioteca en hierro con pintura al horno.

Notas relacionadas

Bitnami