El batik, el estampado más icónico de los años 70 se instala esta temporada, y Dolores Barreiro fue una de las primeras en adoptarlo. Camperas, vestidos, shorts y remeras reflejan esta tendencia del espíritu flower power.
Con su sello personal, Dolores Barreiro asistió al desfile de AY Not Dead con un nuevo diseño de su propia marca Holi. De seda, largo hasta los pies y con estampa tie dye, el print que es una de las tendencias más fuertes del verano, la modelo causó sensación.
El tie dye (tie:atar, dye:teñir) es un proceso especial que tienen las prendas: se las ata y se las tiñe logrando un perfecto degradeé. Esta técnica de estampado hizo furor en las pasarelas internacionales: Prada, Proenza Schoulder, R13 y Stella McCartney sumaron a sus colecciones diseños con efecto desteñido.
El batik o tie dye se puede realizar en diferentes texturas como el denim, la gasa o el algodón. Podés hacerlo vos misma si sos fan de los DIY.
Barreiro fue la pionera en nuestro país: desde que comenzó con su marca incorporó esta técnica de teñido en todas sus colecciones. Su etiqueta tiene una estética bien hippie chic con vestidos, pantalones y blusas multicolores.
Este verano adoptalo sin miedo. Es un estampado que representa la libertad y la frescura del verano.