Idear el dormitorio para los más chicos de la casa es otro gran momento a la hora de armar un hogar, y tiene que ser tan diferente y especial como a la medida de la propuesta de todo el estilismo deL hogar.
Es lo que hicieron el team Estudio Pacífica (@arq.ezequielgil) + (@arq.cayetanataboada), encargada del interiorismo y diseño de mobiliario de una casa concebida alrededor de la luz natural que ingresa y potencia cada uno de sus espacios y detalles.
Y el área de cuartos infantiles y playroom de esta vivienda que forma parte de la nueva edición de Para Ti Deco no es la excepción. Al contrario: ¡son pura iluminación!
En el dormitorio de un niño de cuatro años, hay una cama blanca, mueble con estantes y contenedores de tela (@smarty2home) para optimizar el guardado de juguetes. La ropa de cama es de @tintachini.
En otro de los dormitorios se destaca una colorida alfombra (@sentidojoseiganacio). Hay una cama de una plaza y media hecha en madera maciza con cama adicional para visitas debajo. Y arriba de ella, se encuentra un mural con la imagen de un mapamundi que cubre casi la totalidad de la pared.
En el playroom, se usó un amplio sofá de color blanco con almohadones a rayas (@sofa&deco) con una mesita auxiliar de hierro. Frente al sofá, la mesa baja acompaña las mismas líneas de diseño, para múltiples usos de los chicos.
El dormitorio de una niña, en suite, con terraza a la laguna. Para ella se eligió una cama vintage de hierro en color blanco, con un simpático acolchado y almohadones de @tintachini, como en los demás dormitorios.
Sobresale en el ambiente una biblioteca escritorio, estilo clásica reciclada.
5 consejos para armar dormitorios para chicos
Más allá de esta propuesta de excelencia de la mano de profesionales, sumamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de armar un habitación para niños y niñas:
1.La cama tiene que ser a la medida -literal- de la etapa de crecimiento del niño. Después vendrá la elección del estilo y los materiales.
2.Si el dormitorio es para más de un chico, la elección de las camas resulta más importante y, sobre todo, su ubicación. Las camas “en L” siempre aprovechan mejor el espacio y hasta generar un espacio central para el juego.
3.Es importante crear una zona de “estudio” en el cuarto; un escritorio tanto para la tarea, como la lectura y el juego. Tiene que estar bien iluminado, y mejor si incluye biblioteca para sumar espacios de guardado.
Los escritorios se impusieron con todo esta temporada de escolarización en casa, y vinieron para quedarse.
4.En los playroom o zona de juegos en la misma habitación, usar alfombras sirve tanto para decorar como para sectorizar el área funcional.
5.Colores: para los más chicos, bien arriba y vistosos; y a medida que van creciendo, un poco más neutros. La clave es elegir un tono dominante que luego se replicará y combinará entre el mobiliario, cortinas y ropa de cama.
BONUS: Tanto en la elección de los colores del cuarto como en el resto de la deco para espacios infantiles, es bueno tener en cuenta sus preferencias y mantenerlos al tanto de nuestras elecciones. Es una manera de incluirlos positivamente en la creación de un espacio de identidad para ellos.
Producción: Mery de la Cruz.