Un circuito para caminar y correr y una pista de ciclismo únicas. O cosas que pasan cuando la arquitectura juega con el deporte y con el paisaje a su alrededor.
El estudio de arquitectura Powerhouse Company diseñó un edificio coronado por un sendero circular para caminar. El proyecto es parte de un desarrollo realizado en Chengdu (China) y cuando esté terminado integrará una escuela y un centro deportivo.
Mientras que la fachada de los edificios que la circulan está revestida con baldosas de aluminio, la pista para caminar está hecha de asfalto de goma para que el camino pueda usarse tanto para corredores como para caminantes.
El proyecto llamado The Loop of Wisdom muestra cómo se puede utilizar el diseño paramétrico para lograr simplicidad, elegancia y modificar el paisaje positivamente.
En bicicleta por el cielo
El estudio de arquitectura Nudes está listo para concretar la pista para ciclistas más increíble del mundo. En forma de bucle, estará ubicada en el techo de dos torres de seis pisos, propiedad de Forest School, un establecimiento educativo ubicado en Pune, India.
La construcción de la pista comenzará en 2021 y la estructura estará rodeada de vegetación para procurar contrarrestar los altos niveles de contaminación.
Así, en lo más alto de este edificio cubierto de verde y que será sede de una escuela de India, estará esta gran pista de ciclismo con forma de infinito, como un gran bucle que da la sensación de pedalear más cerca de las nubes.
Dos mega iniciativas que demuestran que en la arquitectura no hay límites y que casi todo es posible.
Más Semana Deco Para Ti: La vida color turquesa: el nuevo tono de la decoración