En una semana en donde la condena a cuatro años de prisión para Anibal Lotocki resonó en los medios a raíz de los numerosos casos de prácticas mal hechas que le generaron severos daños a la salud de sus pacientes, Matilda Blanco relató el drama que vivió cuando se sometió a una cirugía estética que terminó de una manera indeseada.
La productora de moda relató que fue al consultorio de una amiga con el objetivo de eliminar “un rollito” de su abdomen y, sin su consentimiento, la profesional de la salud terminó haciendo una liposucción en la parte interior de las piernas. “Durante seis o siete meses tuve las piernas de un tamaño que no se pueden imaginar”, dijo.
“Yo tengo que tomar medicación de por vida. La pasé es que la pasé muy mal durante mucho tiempo”, explicó Matilda en “A la tarde” cuando hablaban del caso del cirujano de los famosos. Y agregó: “La persona que me lo hizo decidió no cerrar la pared abdominal, con lo cual a mí se me hizo una hernia”.
La confianza vulnerada
El caso de la pelirroja es aún más especial ya que ella se puso en las manos de una amiga (no quiso decir su nombre) y terminó pasando por un verdadero calvario.
“Viví una historia tremenda, al menos decirle a las personas que si se quiere operar que se asesore con cirujanos que realmente tengan una práctica real en esto. Hay gente que te toma de conejillo de india, lo sé porque me pasó, me tomaron por eso”, lamentó.