Fabiola Yáñez estaría embarazada y ya le habría comunicado la noticia a su círculo íntimo, sus familiares más cercanos. La Primera Dama causó impacto ayer por la tarde, cuando compartió con sus seguidores de Instagram unas fotografías donde sería notorio su estado, aunque aún no hay confirmación oficial de la noticia.
Las fotografías corresponden a un evento oficial llevado a cabo en Iguazú, Misiones, donde Fabiola acompañó a su pareja, Alberto Fernández y donde posó entre otros, con Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia. El evento correspondió al lanzamiento del programa Pre Viaje II, que impulsa la compra de pasajes para turismo interno.
Fabiola, de 40 años, estaría cursando su primer embarazo y de ser así, sería la primera vez en la historia argentina que una pareja presidencial tiene un hijo en medio de su mandato.
En cuanto a Fernández, este bebé sería su segundo hijo. El presidente ya tiene a Tani, de 26, quien recientemente cambió su identidad por persona no binaria, fruto de su primer matrimonio con Marcela Luchetti.
El círculo íntimo de Fabiola
¿Cuál es el entorno familiar de Yáñez que ya conocerían la noticia? Nacida en 1981 en Villa Regina, Río Negro, su mamá es Miriam Yánez Verdugo (55), hija de padres chilenos que emigraron a la Argentina antes de su nacimiento.
Miriam fue mamá de Fabiola a los 15 años, cuando estaba en pareja con Julio Salvarredi Jr., de 17. Julio era hijo de un ingeniero mendocino del mismo nombre que industrializaba fruta. Tanto el embarazo como el nacimiento de la niña causó un cimbronazo en la ambas familias y derivó en la salida de Salvarredi Jr, que no se hizo cargo. Miriam crió a Fabiola en soledad, ayudada por su madre, Violeta Verdugo.
Cuando Fabiola tenía 12 años, la familia decidió mudarse a Misiones, donde su madre conoció a Jorge Miranda, con quien se casó y tuvo dos hijas más, Tamara y Mía, las hermanas menores de la primera dama. Fabiola comenzó a llamar papá a Miranda de manera inmediata.
En cuanto a su padre biológico, Salvarredi Jr., también se casó y tuvo una hija, Guadalupe. Ya adulta, Fabiola logró reunirse con él y con su familia, con quienes mantiene una relación algo distante.
Uno de los tíos paternos de Yáñez, Jaime Salvarredi, participa en política en Río Negro, militando en Juntos por el Cambio. En las últimas elecciones Jaime fue primer candidato suplente a concejal de Villa Regina y su hija, Antonella Salvarredi, fue quinta candidata titular, pero ninguno de los dos logró entrar. No se sabe aún si volverán participar en las próximas elecciones.