Ni blanco, ni negro... Hoy es tiempo de grises, el tono protagonista de la deco 2020. Viste cada ambiente de manera simple, elegante y también muy canchera.

En la deco, al igual que en la moda, hay tendencias que se proponen conquistar la temporada.
Muchas veces queremos darle un nuevo aire a un ambiente y no sabemos por donde empezar.

Razones para elegir el color gris para pintar paredes
Ponerle color a una pared es una buena manera de renovar un lugar.

El color gris es un tono que en este invierno está siendo protagonista, aportando elegancia y serenidad a cualquier ambiente.

Por eso, pintar una pared de este color es una buena elección para conseguir buena energía y renovar un espacio.

La paleta de tonos del color gris
La paleta es muy amplia: va desde el piedra hasta el marengo pasando por el plomo y el acero, y va embelleciendo los espacios, especialmente si se acompaña de una decoración clásica o más moderna pero en colores neutros.

El gris no es un color exclusivo de un dormitorio o un living, sino que también es apto para la cocina, el escritorio, un pasillo y hasta en el baño o toilette.

Este tono también aporta seguridad, protección y tranquilidad.

El gris se combina con tonos neutros, como el blanco y el negro. Pero también, acepta tonos pasteles y algunos más shocking como el amarillo.

Mezclarlo con objetos en color madera es una forma moderna y cálida de decorar un ambiente.

No hace falta pintar todas las paredes del mismo color. A veces con pintar solo una es suficiente para dar el gran cambio y darle personalidad al lugar.

El gris es un color muy versátil y se adapta a la decoración a cualquier estilo, ya sea minimalista, clásico, nórdico, romántico e industrial.

Es una buena opción para pintar un pasillo de distribución ya que unifica los colores de los demás ambientes.

También, es ideal para para pintar cuartos de adolescentes, mujer o varón (es tiempo de grises y también de no gender) porque con los detalles le das la impronta que quieras.

Este color es el elegido de la decoración bien net y minimalista.

Aunque tiene fama de aburrido, podemos asegurarte que el gris es el tono con más estilo de la paleta cromática, haciendo de tu espacio un lugar sofisticado y elegante.


Más Semana Deco Para Ti: El espejo redondo es tendencia deco ¡en todas partes!: ideas y modelos para elegirlo