Son momentos de profunda tristeza para el actor Osvaldo Santoro (74) quien informó sobre el fallecimiento de su querida esposa María Inés. La mujer había sido su compañera por más de 50 años y un pilar fundamental en su vida emocional como artística. Este sábado por la tarde, Santoro publicó la lamentable noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y conmocionó a todos.
"Con el alma desgarrada comunico la partida de María Inés, mi esposa por 50 años", abrió el mensaje el guionista de Cementerio de Caracoles. "Estoy seguro estará en el mejor lugar del cielo prometido después de tanto sufrimiento y como consecuencia de una vida pensando en los otros. Que la tierra te sea leve mi amor querido", finalizó sin dar detalles de la causa de muerte.
De acuerdo con el medio Clarín, Osvaldo y María Inés se conocieron en 1972 y se casaron un año después. Si bien no se dedicaba a lo artístico, la mujer era amiga de una compañera del conservatorio donde iba el actor y de esta manera, logró conocerlo y enamorarse. Ella siendo de profesión docente y él actor, debieron tomar una difícil decisión: empeñar sus anillos de casados.
Esto debido a que en 1983, la pareja atravesaba una crisis en su economía y no tuvo otra elección. Sin embargo, tras cobrar un dinero de la Asociación Argentina de Actores, el matrimonio pudo recuperar este significativo símbolo que los une por siempre. De esta relación, además nacieron dos hijos: Mariana y Pablo.
La dura lucha de Osvaldo Santoro con el cáncer
Durante 2021, al actor le diagnosticaron cáncer de garganta: su médico había advertido de un tumor en la cuerda vocal derecha que amenazaba a su carrera. En consecuencia, Osvaldo debió pasar por dos operaciones y un tratamiento médico que consistió en 35 sesiones de radioterapia. Además, tuvo que asistir a fonorehabilitación una vez por semana para lograr darle pelea a esta difícil enfermedad.
"Se me vino el mundo abajo, fue como si al carpintero le robaran el martillo o el serrucho. La herramienta de trabajo. Lo sacamos a tiempo. Si llegaba a avanzar había que extirpar la cuerda y se venía un proceso complejo", había expresado Santoro, luego de enterarse del diagnóstico que cambiaría su vida.
Según el medio INFOBAE, Santoro logró recuperarse en agosto pasado ya que manifestó una evolución de su cuadro de salud. "En el día de ayer fui sometido a mi segunda microcirugía de cuerda vocal derecha. Agradezco al equipo de médicos del Instituto Fleming que con dedicación y cuidado tratan de mejorar el estado de mi cuerda vocal, sobre todo entendiendo que la voz es mi herramienta de trabajo", había contado el actor en aquella oportunidad.