Estamos haciendo home office y home schooling, y el escritorio se transformó en un lugar clave de la casa. En esta nota algunas ideas para inspirarte y copiar.
Antes de la cuarentena, el escritorio era un espacio relegado de la casa. Usado pocas veces o sólo para las tareas escolares de los chicos, era un lugar "olvidado". Pero ahora que pasamos 24/7 encerrados en casa y tenemos que trabajar y estudiar puertas adentro, el escritorio pasó al frente. ¿Tenés ganas de renovarlo? En esta nota te damos algunas ideas para que puedas inspirarte y copiar:
Sumate al estilo nórdico
Lo nórdico sigue siendo tendencia. Puedes darle esa impronta a tu escritorio (sea del estilo que sea) sumándole una silla Eames o Wishbone, por ejemplo. Hay para todos los presupuestos.
Rodeate de verde
Las plantas oxigenan los ambientes y renuevan la energía. Rodeate de macetas y si el escritorio tiene espacio, pone un florero con flores frescas de tu balcón o jardín.
Elegí una gama de colores y mantenela
Si el espacio mantiene una línea cromática (se usan los mismos colores) eso ayudará a tu concentración. Elegí tres tonos que combinen y armá tu espacio con esas tonalidades.
Colgá un corcho para tener a mano lo imprescindible
Para tener a la vista lo que no te tenés que olvidar. El corcho cumple la función de gran agenda. De paso, podés sumarle fotos o ilustraciones que decoren tu espacio.
La buena iluminación es fundamental
Una buena lámpara es clave. Hay muy lindas y para todos los bolsillos. También podés sumar en la pared una guirnalda de luces led que le dan un clima especial a tu rincón de home office.
Cajas y repisas para tener todo organizado
A lo Marie Kondo, rodeate de cajones, repisas y estantes para mantener el orden en tu escritorio.
Los aromas también son importantes
Unas flores, tu perfume favorito, una vela perfumada o la crema de manos con fragancia. Todo eso también suma a crear un buen clima en tu espacio de home office a la hora de ponerte a trabajar.
Tené a mano una manta
Las mantas son tendencia. De hilo o lana, podés tener una en el respaldo de tu silla para tener a mano en cuanto sientas frío. Pieza ideal para el home office.
Una alfombra a tus pies
Estás en casa y querés sentirte cómoda. Y si lo tuyo es andar descalza o con medias, la alfombra es clave para que los pies no entren en contacto con el frío del piso.
El portalápices también es un objeto de deco
Biromes, lapiceras y lápices tienen que tener su contenedor. Puede ser un lindo frasco, tu taza preferida, lo que se te ocurra. Pero tené en cuenta que debe ser también un objeto de deco.
Más Semana Para Ti Deco: 8 grandes y pequeñas ideas para decorar espacios de alto impacto visual