El pasado fin de semana Billiken presentó un festival para que los chicos puedan aprender y divertirse en familia. La primera edición, realizada en Lanús, fue todo un éxito. En su centésimo aniversario, la marca infantil se renueva.
Desde su nacimiento Billiken es reconocida como una marca líder en la generación de contenidos infantiles. A fuerza de creatividad e innovación se ganó el respeto y la valoración por parte de padres y maestros. Y el próximo 17 de noviembre habrá pasado un siglo desde la primera publicación. Su nombre está en el imaginario colectivo de varias generaciones de argentinos, y es una marca registrada de la cultura nacional y una referencia en la industria editorial internacional.
La historia se renueva
Hoy la marca se está rediseñando con nuevas propuestas, como contenidos audiovisuales en su canal de YouTube, y el BilliFest, que se desarrolló el fin de semana pasado.
El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas con más de 100 actores. Uno de los momentos más entretenidos del evento fue la representación de las batallas claves de las Invasiones Inglesas. Con trajes de época y utilizando réplicas de armas antiguas recrearon la gesta heroica de 1806 y 1807. Los concurrentes aprendieron mucho sobre este momento de nuestra historia al vivenciar un combate en las mismas condiciones que los de hace dos siglos, y quedaron maravillados con la precisión de la vestimenta y el sonido atronador de los cañones, réplicas exactas de los utilizado en aquellos combates. La representación se cerró al grito de “Viva la Patria” una vez que los patriotas vencieron a los invasores.
Un festival para todo público
Muchos artistas se sumaron al primer BilliFest. Tuvimos un show de magia inclusiva a cargo de los magos Alejandro y Omi, que nos divirtió y conmovió a todos. Retrúecanos, La Banda de las Corbatas, y La César Pavón nos hicieron bailar y sacudir al ritmo de su música. También hubo lugar para el folclore a cargo del ballet Hata Nahuel. Y los escritores infantiles María Laura Dedé y Fernando de Vedia entretuvieron con sus historias.
También contó con el “Mini Súper” de Dia% con góndolas llenas de productos y caja registradora para jugar a hacer las compras. Además, hubo shows de música y educativos, magos, payasos, malabaristas, una súper kermese, un área de dibujo para los más chicos, libros, juegos, realidad virtual y food trucks.
Más de 10.000 personas (los chicos en familia cantaron, bailaron, jugaron y aprendieron historia, ciencia y geografía) se fueron felices de haber disfrutado de la primera edición del BilliFest, realizado en el Parque Eva Perón de Lanús.